Aporte al proyecto Ley Circunscripción Territorial Especial Amazónica

Lunes, 23 de octubre del 2017 - 11:54 Imprimir

En sesión de comisión de Biodiversidad de Asamblea Nacional del Ecuador, se planteó varias observaciones para que se incluya en análisis a la #LeyCircunscripciónTerritorialEspecialAmazonica que vaya en beneficio de nuestra provincia.

- Planteamos porcentaje del 70/30 de contratación de personal a residentes permanentes en #LeyCTEA, de manera obligatoria y a discrecionalidad de empleadores.

- Por justicia y derecho de pueblos amazonicos se debe aumentar del 2 al 5% al FERA, del precio de cada barril de petróleo extraído, para que sea una zona con desarrollo sustentable.

- Se debe ser más enfático y no dejar a discrecionalidad de autoridades la creación de Universidades en la Amazonia.

- Considero que se tomar en cuenta el principio en Derecho Ambiental, "el que contamina paga", con lo cual la carga de gastos de la aplicación de medidas para reparación o aseguramiento recaiga en quien lo produce, ya que es incorrecto entregar la responsabilidad a los GAD, esta responsabilidad.

- Planteamos la eliminación art.12 numeral 3.
Estableciendo el 12% de utilidades generadas por actividades hidrocarburíferas y mineras, que sean asiganaciones al Fondo común de Circunscripción Especial Amazonica

Asi seguimos trabajando y preocupados por nuestro pueblo amazonico Orellana.

Eddy Peñafiel
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Orellana | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Político Pachakutik

 

Facebook - Eddy Peñafiel Facebook - Eddy Peñafiel

E-mail - Eddy Peñafiel

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador