Boletín de Prensa

Viernes, 24 de junio del 2016 - 00:00 Imprimir

Asambleísta Eduardo Zambrano Cabanilla, participa en Diálogo “¿La vuelta del neoliberalismo en Suramérica? Los retos de Venezuela en un contexto de desestabilización"

La agenda desestabilizadora implantada en Venezuela debe ser aislada y derrotada por el pueblo venezolano acompañado por la comunidad internacional, los pueblos y gobiernos democráticos de América Latina y El Caribe unidos evitaremos toda intención de injerencia y de intervención extranjera que pretenda alterar el orden democrático y constitucional, y vulnerar la soberanía de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Desde ese espacio de diálogo denunciamos a la comunidad internacional, a los movimientos sociales que el objetivo principal de esa estrategia desestabilizadora es minar el intento de diálogo nacional entre las fuerzas políticas venezolanas adelantado con el acompañamiento de UNASUR y la gestión de los ex presidentes José Luis Rodriguez Zapatero, Leonel Fernández y Omar Torrijos, diálogo originalmente planteado por el Presidente Maduro y que cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano y que tiene por objetivo superar  las divergencias políticas y problemas económicos y financieros de manera pacífica y democrática.

Venezuela es la joya de la corona de los procesos de emancipación en América Latina, porque el comandante Presidente Hugo Chávez trazó la línea, que luego fueron adaptadas en cada país y es por esta razón que debemos continuar motivados a defender y consolidar la ‘Revolución Bolivariana’, pues en 17 años de su aplicación, vive una ‘guerra permanente’ por parte de los sectores de la oposición, la ultraderecha conservadora, la estrategia de las grandes corporaciones mediáticas globales y el gobierno de los Estados Unidos de América para tratar de desprestigiar a la Nación Venezolana y generar una desestabilización que haga propicia la injerencia e intervención extranjera en Venezuela.

Luego de las diferentes intervenciones concluimos en la necesidad de una “solidaridad militante” para defender los procesos democráticos en la región, porque la crisis de Venezuela no ha venido sola, pues parte de un contexto mundial. “Una crisis de los recursos naturales, energética, alimentaria, climática, de la lógica de acumulación del capital, con efectos de concentración monopolista”. Y que estas crisis “permiten reforzar el proceso de acumulación, dejando a un lado a los más débiles”. Podemos decir que estamos viviendo “una crisis de civilización, el fin del papel histórico del sistema capitalista”.

El día jueves 2 de junio de 2016, en el salón Jose Mejía Lequerica, en la Asamblea Nacional del Ecuador, con la participación del señor Darío Vivas, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela; la embajadora Carol Delgado; Fernando Casado, periodista y docente del IAEN y Francois Houtart, sacerdote y sociólogo de Bélgica, se analizó lo que viene sucediendo con el pueblo venezolano ante los continuos ataques desestabilizadores de la derecha en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Eduardo Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Alianza PAIS

Asambleísta por Latinoamérica, El Caribe y África...

Facebook - Eduardo Zambrano Facebook - Eduardo Zambrano

E-mail - Eduardo Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador