Comisión recibirá observaciones a eliminación del Consejo de Participación Ciudadana

Jueves, 01 de octubre del 2020 - 15:26 Imprimir

La presidenta de la Comisión Ocasional para el Tratamiento de Proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales, Elizabeth Cabezas, anunció que este viernes 2 de octubre, a las 09h00, recibirá observaciones de la Corporación Participación Ciudadana, de la Fundación Haciendo Ecuador, de la Red por los Derechos de Participación Ciudadana y del Consejo Nacional Anticorrupción, respecto de la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Elizabeth Cabezas recordó que la Comisión analiza la propuesta presentada por el Comité por la Institucionalización Democrática, que se encuentra en el proceso de elaboración del informe para segundo debate, una de las aristas se refiere a la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana.

En este marco, señaló que serán recibidos, de forma virtual, Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana; Mónica Banegas, directora ejecutiva de la Fundación Haciendo Ecuador; Alejandra Cantos Molina y Héctor Guerrero, representantes del Colectivo en Defensa de la Garantía del Ejercicio de Derechos de Participación y Contraloría Social en el Ecuador.

Así mismo, representantes de la Red por los Derechos de Participación Ciudadana Ecuador; y, delegados de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Elizabeth Cabezas G.
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

 | Ver perfil

 

Economista con Diplomado en Banca y Finanzas

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)

Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.

Facebook - Elizabeth Cabezas G. Facebook - Elizabeth Cabezas G. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Elizabeth Cabezas G.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador