Diseñar futuros inclusivos en colaboración con la juventud

Viernes, 02 de octubre del 2020 - 13:03 Imprimir

El 12º Encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas (RPIG), organizado virtualmente por el Congreso de Colombia y el Parlamento de Granada, reunió a parlamentarias, parlamentarios y líderes y lideresas juveniles de las Américas y el Caribe para debatir estrategias para promover los objetivos de igualdad de género a través de colaboraciones entre los parlamentos y la juventud. Bajo el tema Diseñando futuros inclusivos en colaboración con la juventud,las actividades en línea del encuentro facilitaron un diálogo proactivo en torno a los principales objetivos de igualdad de género, establecieron la importancia del diálogo intergeneracional y destacaron los mecanismos parlamentarios y políticos para promover la participación de la juventud.

l encuentro comenzó con el lanzamiento de dos diálogos intergeneracionales estructurados en forma de entrevistas, uno en inglésy otro en español, con la participación de una exparlamentaria y una lideresa joven. Estas entrevistas, que se hicieron disponibles en formato de vídeoy podcast para la conveniencia de las y los participantes, establecen una base para el tema del encuentro sobre el avance de la igualdad entre losgéneros mediante la participación de la juventud en los procesos políticos. En la entrevista magistral en inglés, Ashlee Burnett, joven lideresa, activista de igualdad de género y presidenta de la sección de Trinidad y Tobago del Instituto caribeño para el liderazgo de las mujeres (CIWiL por sus siglas en inglés), conversó con la Honorable Dra. Jean Augustine, exministra y exparlamentaria canadiense-granadina y destacada defensora de la justicia social. En su diálogo, la Sra. Burnett y la Dra. Augustine analizan importantes cuestiones relacionadas con el liderazgo y la participación política de las mujeres jóvenes, y comparten conocimientos y experiencias de sus respectivas trayectorias de liderazgo.La entrevista magistral en español contó con la participación de Solangel Robinson, lideresa joven panameña y miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), y la Dra. Cecilia López, economista y exsenadora colombiana con notable carrera política. En su conversación, la Sra. Robinson y la Dra. López hablan de la necesidad de mejorar las condiciones para la participación política de las mujeres, y de la importancia de reconocer, reducir y redistribuir el trabajo de cuidados no remunerado, entre otros temas de interés regional.

Más información:

http://parlamericas.org/uploads/documents/Activity_Report_12PNGE_SPA.pdf

 

Elizabeth Cabezas G.
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

 | Ver perfil

 

Economista con Diplomado en Banca y Finanzas

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)

Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.

Facebook - Elizabeth Cabezas G. Facebook - Elizabeth Cabezas G. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Elizabeth Cabezas G.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador