INFORME A LA NACIÓN 2016

Martes, 24 de mayo del 2016 - 20:05 Imprimir

El 24 de mayo de 2016 en el Palacio Legislativo a las 10:00 se llevó a cabo el Informe a la Nación que brindo el Señor Presidente de la República Ec. Rafael Correa al pueblo ecuatoriano. En un emotivo evento fue recibido el primer mandatario de la Nación por la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. El salón plenario de la Asamblea Nacional recibió a todas las autoridades e invitados a este evento cívico que se realizó en conmemoración del 24 de mayo.

El informe del Presidente de la República ratificó un saldo positivo en este año de gobierno, en donde hizo énfasis en el progreso que ha tenido el país con el Gobierno de la Revolución Ciudadana que cumple 10 años al mandato del pueblo ecuatoriano. Uno de los puntos importantes que se trato fue respecto a la reconstrucción en los territorios afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016. El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, rindió su informe respecto a la coordinación que hoy dirige en Manabí y Esmeraldas como parte de la reconstrucción que ha planificado el Gobierno en estas provincias del país. Al finalizar su discurso, el Vicepresidente agradeció a su grupo de trabajo y familia por el apoyo constante, y ratificó la lealtad y el apoyo al proyecto político liderado por Rafael Correa.

El Presidente de la República, mencionó que pese a las difíciles circunstancias económicas se continuará con más empeño que nunca con el trabajo arduo a favor de los ecuatorianos, "el país ya cambio y no permitiremos que regrese el pasado". De igual manera hizo el llamado a la ciudadanía, "a tener fe, confianza en su Gobierno nosotros nos debemos a las grandes mayorías, al bien común", expresó. Por otra parte al ser su último informe a la Nación mencionó su profundo agradecimiento con el Ecuador, "gracias a todos nuestros hermanos ecuatorianos de nacimiento y de corazón, a nuestros hermanos migrantes, a nuestros policías, a nuestras amas de casa, a nuestros campesinos, etnias, adultos mayores y jubilados, grupos glbti…"

“El bien común es la razón de ser de la autoridad política, el que hemos tratado de construir en Ecuador desde hace 9 años… la vida me dio la oportunidad no únicamente de trabajar sino de liderar un proceso de cambio histórico”, precisó el Presidente. En el salón plenario en medio de aplausos el Presidente hizo su despedida, finalizando su emotivo discurso con las siguientes palabras: “todo esfuerzo a valido la pena, muchas gracias Patria querida y hasta la victoria siempre”. En medio de la algarabía y los aplausos de los presentes se escucho, “Rafael por siempre, nuestro Presidente”.

Elizabeth Reinoso, Asambleísta por la Provincia de Tungurahua expresó su gratitud hacia el Presidente Correa, “hemos sido un Gobierno de manos limpias y corazones ardientes. Rafael Correa quedará en la memoria de cada niño pobre, de los adultos mayores, de quienes sintieron su abrazo sincero y pudieron encontrar una vida digna con las oportunidades que dio este Gobierno. Esta Revolución no la parará nadie, y nuestro agradecimiento con el compañero Presidente siempre será infinita”, concluyó.

La Asambleísta tungurahuense también invitó a todas las Reinas de la Provincia a este importante acto, con el fin de hacer participativo el papel de la mujer y la juventud de la Provincia. Las Reinas cantonales agradecieron la invitación realizada por la Asambleísta y se comprometieron a mantener reuniones futuras para realizar eventos juntas para el beneficio de la Provincia. 

Elizabeth Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Nacida en Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua, a sus 31 años se desempeña como una joven Asambleísta representante de los tungurahuenses. Es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Técnica de Ambato y Magister en Auditoría Ambiental por la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, del Grupo Parlamentario Amazónico, del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Francia y Directora Cantonal del Movimiento Alianza País – Baños de Agua Santa.

 

Facebook - Elizabeth Reinoso Facebook - Elizabeth Reinoso Instagram  -

E-mail - Elizabeth Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador