“EL RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR ES EL ALMA DE LA DEMOCRACIA”.

Lunes, 08 de febrero del 2021 - 16:37 Imprimir

Así se expresó la asambleísta por la provincia del Cañar, Ab. Encarnación Duchi, al referirse a la denuncia que hiciera el candidato presidencial Yaku Pérez, sobre un presunto fraude que estaría gestándose en el país: “Son varios los elementos que se prestan para un análisis en el contexto de esta denuncia; primero, está el pronunciamiento oficial del propio CNE en el sentido de que Yaku Pérez pasa a la segunda vuelta a disputar la Presidencia de la República con el candidato del correato; segundo, la intervención de Enrique Pita, militante de CREO, de que hay empate técnico entre su candidato y Yaku; tercero.

Las inconsistencias que dicen tener ciertas actas; cuarto, en el caso de los demás candidatos presidenciales, ellos son quienes superan a sus candidatos a asambleístas, esto es lo lógico, en cambio en el caso de Pachakutik, son los asambleístas quienes superan al candidato presidencial, cuando todos ellos estaban bajo el paraguas de Yaku como efectivamente sucedió para tener una votación importante; quinto, la desesperación del propio ex presidente Correa que viene indicando que el candidato de la derecha va a superar a Yaku; sexto, el empeño de los grandes medios de comunicación por posicionar la imagen de Lasso como el eventual contendor del correato, mencionándolo antes que Yaku y colocando su imagen en primer plano.

Estos detalles nos permiten prever que una sombra gris se perfila por sobre el panorama político, que podría empañar el proceso electoral que acabamos de vivir”. –manifestó, para sostener que: “Nosotros, como Movimiento Pachakutik denunciamos a la consciencia colectiva estos pormenores y alertamos que no nos dejaremos quitar en la mesa lo que hemos ganado en las urnas y que estaremos vigilantes y en movilización permanente para hacer respetar la expresión popular”. – indicó, Yaku Pérez está en la segunda vuelta porque así lo decidió el pueblo humilde de la Patria.

Ya se acabó la época en que los dueños del poder manejaban las cosas a su antojo, la decisión popular es sagrada; sólo Yaku puede vencer a las huestes del correato; cualquier intento por negarlo significará estar de acuerdo con los catorce años de saqueo, corrupción e impunidad, aseguró la legisladora del Cañar.

Encarnación Duchi
Asambleísta por Cañar Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cañar |Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

Facebook - Encarnación Duchi Facebook - Encarnación Duchi Página Personal  -

E-mail - Encarnación Duchi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador