Asamblea reconoce a deportistas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Miércoles, 14 de diciembre del 2016 - 11:59 Imprimir

La Asamblea Nacional felicitó y reconoció el importante trabajo de los talentosos atletas desplegado en la XV y la XXXI Edición de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos Río 2016, considerando que la participación de la delegación ecuatoriana proyectó sus capacidades a nivel competitivo con amplia entrega, disciplina y esfuerzo.

Este reconocimiento con la Condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito deportivo, que distingue el pabellón del Comité, se hizo al trabajo individual como colectivo. Además se entregó a sus representantes un acuerdo legislativo.

De igual manera felicitó a los directivos y colaboradores que integran el Comité Olímpico y Paralímpico Ecuatoriano, quienes proyectaron una competente gestión, orientada a la preparación de la delegación que participó en los Juegos Río 2016, celebrados en Brasil.

La Asamblea considera que la participación de nuestra delegación en estos juegos motiva el más unánime homenaje a los destacados atletas, que proyectaron su desempeño, al denotar dedicación, responsabilidad y entusiasmo para afianzar metas y objetivos que colman de orgullo y satisfacción de la comunidad.

El representativo nacional contó con el significativo aporte de estos deportistas quienes evidenciaron gran ímpetu deportivo y auténtico compromiso para trascender en la competencia mundial.

Así mismo, la Legislatura resaltó que la esforzada campaña impulsada por la organización deportiva ha priorizado la implementación de procesos formativos integradores de recursos y capacidades, en una amplia dinámica que fortalece las potencialidades de talentosos atletas.

En este acto, que contó con la presencia del Ministro del Deporte, los deportistas Olímpicos reconocidos fueron Alba Chacha, Mauricio Arteaga, Cristina Chocho, Byron Piedra, Miguel Almachi, Viviana Pérez, Ángela Tenorio, Silvia Paredes, Bryan Pintado, María Elena Calle, Narcisa Landázuri, Segundo Jami, Claudio Villanueva, Magaly Bonilla, Jaime Saquipay, Maritza Guamán, María Guerrero, Neisi Dajones, Fernando Salas, Carlos Quipo, Marlo Delgado, Julio Castillo, Carlos Mina, Estefanía García, Lenin Preciado, Freddy Figueroa, Iván Enderica, Esteban Endérica, Samantha Arévalo, Liseth Antes, Andrés Montaño, Byron Guama, José Campo, César De Césare, Elizabeth Bravo, Andrea Pérez, Nicolás Winsent y Bryan Solá.

Los deportistas paralímpicos que recibieron este reconocimiento fueron Ronny Santo, Darwin Castro, Estalin Mosquera, Polen Méndez y Damián Carcelén. Así como al guía Paúl Sebastián Rosejo Armijos.

Esther Ortíz
Asambleísta por Esmeraldas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Esmeraldas

Facebook - Esther Ortíz Facebook - Esther Ortíz

E-mail - Esther Ortíz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador