Denuncia el asambleísta Gilmar Gutiérrez. Se prepara el montaje de una “Dictadura Moderna”

Jueves, 16 de junio del 2016 - 13:51 Imprimir

Gilmar Gutiérrez, Asambleísta Nacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo un pare en Miami para informar sobre la denuncia que hizo ante este organismo internacional sobre las graves irregularidades que se han presentado en el proceso electoral ecuatoriano.

Y sin simular su disgusto por lo que se avecina, Gutiérrez, quien e s hermano del ex presidente Lucio Gutiérrez, dijo que de cara al futuro se avecina el “montaje de una moderna dictadura”, propiciada y liderada por el actual gobierno del presidente Rafael Correa. Gutiérrez, en una extensa entrevista con LIBRE, denunció que  hizo ante la OEA la presentación de todas las irregularidades ocurridas en los diferentes procesos electorales desde el año 2009 en el Ecuador, así como también reveló  todos los pedidos de información al Consejo Nacional Electoral, los mismos que no han tenido repuesta alguna o han sido parciales por parte del Organismo Electoral.

Además—según Gutiérrez-- expuso la denuncia realizada ante la Fiscalía General del Estado, en donde se ha revelado todas y cada una de las irregularidades en el registro electoral en las pasadas elecciones del 2014, en las que participó el actual presidente Correa. Gilmar Gutiérrez, director Nacional del Partido Sociedad Patriótica (PSP), y asambleísta opositor al Gobierno de Rafael Correa dijo que todo este se cometió en el marco  de las irregularidades en el  padrón electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gutiérrez insistió en que tiene pruebas de que en el registro electoral hay unos 3 millones de votos falsos, de personas ya muertas  (porque dejaron de existir entre 1840 y 1900) y cuyos nombres quedaron en muchas actas electorales que inclusive tenían dos y más firmas diferentes de los testigos electorales diferentes. Gutiérrez aseguró, además, que de esos votos falsos unas 11,000 personas con más de 100 y 150 años constan en las actas electorales, votaron y firmaron  en “el padrón y recibieron el certificado de votación".

En la entrevista con este semanario  presentó un registro de varios de los supuestos votos fantasmas. Explicó que a pesar del hermetismo del CNE, que ha impedido la fiscalización en los procesos electorales, se pudo obtener esta información. “Lo más irónico es que pusieron a votar hasta los muertos”. Dijo que no sólo se trata del delito del fraude electoral, sino la falsificación de firmas de personas que nacieron en el siglo XIX. “Tenemos votantes que ya murieron y otros que nunca nacieron. En 2012, recordó Gutiérrez-- se denunció y se confirmó el mercado de firmas falsas en el CNE y por esto hay 3 funcionarios de bajo rango del CNE presos.

“Con esto comprobamos que el CNE es un mercado de votos y registros falsos, se trafica la democracia del país”, puntualizó el asambleísta del PSP, quien no descartó presentar denuncias internacionales, también ante la  ONU, pues aseguró que “estamos frente a un Gobierno y a una Asamblea inexistente”.

Gilmar, asimismo, aseguró que  el  Registro Nacional aceptó que hay graves irregularidades en el padrón electoral y, por lo tanto,  las elecciones  del 2014 deberían anularse ya que  fueron las que ratificaron la reelección del actual presidente Rafael Correa.

El legislador Gilmar Gutiérrez reveló también que ante la fiscalía hizo pública la denuncia que presentó  donde  solicita igualmente que se presenten a declarar los encargados de elaborar el registro electoral, operadores informáticos que lo administran y encargados de las mesas electorales en donde supuestamente sufragaron más de 2 millones de personas que constan ilegalmente en el padrón electoral ecuatoriano. Gutiérrez recordó que en agosto se presentó la denuncia de que el registro electoral estaría inflado en casi 3 millones de personas, con más 2 millones de votos adulterados. La denuncia fue confirmada por el Registro Nacional Electoral. “Aceptaron la existencia de irregularidades.  Y esto es causal de que se anulen las elecciones”.

El líder de Sociedad Patriótica denunció que estos ‘votantes fantasmas’que no solo  habrían sufragado, sino que también les entregaron certificado de votación, según indicó con pruebas. Gutiérrez aseguró que espera que la Fiscalía tome cartas en el asunto y se ponga a la altura de este “momento histórico para la justicia del país”.

Gilmar Gutiérrez confirmó que todas estas pruebas las entregó y tiene documentos donde las firmaron tras recibirlas en la Fiscalia General de la república del Ecuador, aportando documentos físicos y virtuales en los que presuntamente se demostrarían delitos de fraude, falsificación de firmas y alteración de documentos, entre otros.

Gutierrez ratificó que se emitieron votos falsos en favor de alguien que gana las elecciones. Eso se llama fraude electoral. Hay falsificación de firmas de personas en los padrones poselectorales. Además, hubo emisión de documentos falsos, esos son los certificados de votación. Eso es el delito de alteración de documento público. Eso ha sido un trabajo del CNE, que se hizo de manera intencional, sospechosa e irregular.

“El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se mostró muy receptivo y aseguró que hará, dentro de sus posibilidades, una investigación para corroborar estas denuncias que, en caso de ser ciertas  podrían poner en tela de juicio la reelección del actual presidente Rafael Correa.

“Nosotros, en esencia, le pedimos al doctor Almagro que insista en la investigación del proceso electoral ya que hubo anomalías en el 2009 y el 2011 e, incluso, los informes de la OEA sobre estos fueron fuertes ya que determinó la existencia del 60 por ciento de actas con graves inconsistencias numéricas”. “Pero no ha pasado absolutamente nada porque  estos  seudo dictadores se han apoderado de todos los organismos del estado, como el judicial, para controlar y evitar investigaciones de fraude denunciadas por los grupos opositores”, concluyó.

Finalmente reveló que la situación economía es también gravísima  ya que  datos del mismo oficialismo revelan que la restauración del IVA cayó en el primer trimestre -comparado con el del  año anterior- en un 25 por ciento y por esto los negocios no están vendiendo y se están yendo a la quiebra”.

 


 

fuente: http://www.libreonline.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=32669%3Adenuncia-el-asambleista-gilmar-gutierrez-se-prepara-el-montaje-de-una-dictadura-moderna-en-ecuador&catid=19&Itemid=29

Gilmar Gutiérrez
Asambleísta Nacional Partido Sociedad Patriótica

Lugar de nacimiento: Tena Edad: 45 años ESTUDIOS 1986-1989 ESCUELA “MILITAR ELOY ALFARO” Quito-Ecuador. Oficial del Ejército Ecuatoriano (Retirado con el grado de Capitán por la rebelión civil ..

Facebook - Gilmar Gutiérrez Facebook - Gilmar Gutiérrez

E-mail - Gilmar Gutiérrez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador