NO APOYARON INICIATIVAS CONTRA LOS TRABAJADORES Y LOS JOVENES: GOZOSO ANDRADE

Jueves, 03 de marzo del 2016 - 17:42 Imprimir

NO APOYAREMOS INICIATIVAS CONTRA LOS TRABAJADORES Y LOS JÓVENES: GOZOSO ANDRADE.

El Asambleísta Gozoso Andrade, militante de Avanza y vocal de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, dijo que su Partido y él como militante no están de acuerdo con la propuesta del oficialismo, a través del proyecto urgente en materia económica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, para bajar o disminuir las horas de trabajo y por tanto las remuneraciones de los trabajadores ecuatorianos.

Dijo que el proyecto busca que las empresas que tienen problemas económicos puedan contratar trabajadores que laboren 6 horas en vez de 8, buscando equivocadamente, dizque, evitar que sean despedidos.

En el País se necesita trabajar más para producir y crear riqueza y no trabajar menos. Dijo que los trabajadores y los empresarios están en desacuerdo con la propuesta que afectará a la contratación laboral, reducirá salarios y disminuirá productividad.

Tampoco estamos de acuerdo, dijo, que se tome el 1 por ciento, del 3 por ciento,  que los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ahorramos para el fondo cesantía y con este dinero financiar el supuesto seguro de desempleo. "No se puede hacer demagogia y ser generoso con plata ajena. Ese es dinero no se puede tocar porque es de los afiliados y pensionistas" dijo.

Aseguró que hay que apoyar dentro del marco legal las pasantías, la práctica pre-profesional y los contratos juveniles para que los jóvenes tengan mayor posibilidad de formarse, aprender y tener su primer empleo. En este sentido, dijo que es necesario facilitar las pasantías sin permitir la explotación del esfuerzo y aporte juvenil.

Recordó que Avanza, como partido político a través de la asambleísta Fanny Uribe, presentó un proyecto de ley que tenía como objeto regular el régimen de pasantías y prácticas preprofesionales de las y los estudiantes de las instituciones de Educación Superior y/o establecimientos de Educación Media, en las entidades del sector público, privado, mixto, popular y solidario.

El proyecto al que no dio paso el oficialismo, sugería que la pasantía debía tener una duración mínimo tres meses y máximo de seis meses, durante cinco días a la semana, en jornadas de hasta seis horas diarias de labor.

A los pasantes se les reconocía un estímulo económico equivalente a una remuneración básica unificada, y la afiliación obligatoriamente al régimen de Seguridad Social desde el primer día de su pasantía, conforma a las normas vigentes sobre la materia.

De igual manera los pasantes recibirán todos los beneficios regulares a que tiene derecho el personal de la entidad contratante.

Así es como hemos defendido a los jóvenes ecuatorianos y sus derechos; seguiremos luchando por sus intereses y evitando el abuso y explotación en su contra, dijo el Asambleísta Gozoso Andrade.

 

 

 

 

Jupiter Andrade
Asambleísta por Manabí Avanza

Asambleísta por Manabí | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Jupiter Andrade Facebook - Jupiter Andrade

E-mail - Jupiter Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador