ASAMBLEISTAS DE ALIANZA PAIS NO PUDIERON ARCHIVAR PROYECTO DE LEY

Martes, 05 de abril del 2016 - 16:06 Imprimir

ASAMBLEÍSTAS DE ALIANZA PAÍS NO PUDIERON ARCHIVAR PROYECTO DE LEY PARA MEJORAR ATENCIÓN DE SALUD RURAL PRESENTADO POR GOZOSO ANDRADE

urante la sesión 379, de hoy 5 de abril de este año, los Asambleístas del Movimiento País y los aliados del Gobierno del Presidente Rafael Correa, los asambleístas de Alianza País no pudieron archivar el proyecto de ley reformatoria al artículo 140 de la Ley de Seguridad Social para cumplir con el mandato constitucional de elevar a la categoría de régimen especial al Seguro Social Campesino dentro del seguro universal obligatorio, como manda al artículo 373 de la Constitución Política del Estado para proteger a la población rural bajo el régimen especial del seguro social campesino presentado por el Asambleísta Gozoso Andrade, de Avanza, por la Provincia de Manabí.

La presidenta de la Comisión de los Trabajadores y la Seguridad Social, Marllely Vásconez, había remitido a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadaneira, el informe de mayoría (con los votos de los asambleístas de gobierno) para primer debate. En este documento se solicitaba al Pleno legislativo que se archive el mencionado proyecto de ley. Durante la sesión la Asambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Verduga habló como ponente de dicho informe. Ella dijo que el proyecto es inconstitucional porque genera gasto público por lo que debía ser archivado. En la sala estaban presentes 89 asambleístas. La votación fue así: 68 oficialistas (del gobierno de Rafael Correa) votaron a favor del archivo; 19, negativos; 2 abstenciones; 0 votos en blanco. Por lo tanto, el proyecto presentado por el Asambleístas Gozoso Andrade no pudo ser archivado por la falta de los votos necesarios.

Ante esta situación, el proyecto de ley que busca mejorar el servicio de salud para los habitantes del sector rural en los centros de atención del Seguro Social Campesino, con la atención las 24 horas al día, con médicos que hacen el año de salud rural, volverá a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social para que sus miembros presenten el informe para segundo debate.

“Esperemos que haya sensibilidad de los asambleístas del gobierno para que no terminan archivando este proyecto que busca beneficiar a los campesinos y a sus familias”, dijo Gozoso Andrade.

 

 

 

Jupiter Andrade
Asambleísta por Manabí Avanza

Asambleísta por Manabí | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Jupiter Andrade Facebook - Jupiter Andrade

E-mail - Jupiter Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador