GOZOSO ANDRADE PLANTEA QUE SE CREE CUENTA UNICA PARA EMERGENCIA

Lunes, 25 de abril del 2016 - 14:47 Imprimir

El IVA y los otros impuestos no deben ser recaudados en Manabí y Esmeraldas.

GOZOSO ANDRADE PLANTEA QUE SE CREÉ CUENTA ÚNICA PARA EMERGENCIA

El Asambleísta por la Provincia de Manabí, Gozoso Andrade Varela, planteó que el gobierno proceda a crear la cuenta única de emergencia para administrar el dinero con el que se va a tratar de superar la emergencia ocasionada por el terremoto en las Provincias de Manabí y Esmeraldas.

Comentó que el presidente de la República ha dicho que el gobierno va a recibir 600 millones de dólares de los organismos multilaterales de crédito ( Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, Fondo de Reserva Latinoamericano) para iniciar la reconstrucción de las áreas destruidas por el desastre natural; asimismo, hizo notar que el Gobierno acaba de enviar a la Asamblea un proyecto de ley con el carácter de urgencia económica, mismo que aumenta impuestos temporales al IVA, a las utilidades, al patrimonio que supere el millón de dólares y establece aportes porcentuales en relación al sueldo para quienes ganen más de mil dólares. Todo este dinero tiene que ser depositado en una cuenta especial para que sea invertido exclusivamente en la emergencia y no en gasto corriente o de inversión para otros rubros, Afirmó Gozoso Andrade.

En este momento de crisis económica que vive el País hay que evitar que el gobierno vaya a utilizar estos fondos de emergencia en otros menesteres lo que sería una gran irresponsabilidad, agregó.

Asimismo, estimó que el proyecto de ley que crea impuestos para la emergencia no debe ser recaudado (cobrado) en Manabí y Esmeraldas, ya que su población es la afectada y es a la que busca socorrer el proyecto. ¿De dónde van a pagar los damnificados?, se preguntó Gozoso Andrade. Y remarcó: “esto debe quedar absolutamente claro para aprobar dicho proyecto de ley”.

 

 

 

Jupiter Andrade
Asambleísta por Manabí Avanza

Asambleísta por Manabí | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Jupiter Andrade Facebook - Jupiter Andrade

E-mail - Jupiter Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador