AS.GOZOSO ANDRADE EXIGE RESPUESTA DEL PRESIDENTE CORREA SOBRE LOS 120MILLONES DE DOLARES

Martes, 02 de agosto del 2016 - 17:10 Imprimir

EL ASAMBLEÍSTA GOZOSO ANDRADE EXIGE RESPUESTA DEL PRESIDENTE CORREA SOBRE USO DE LOS 120 MILLONES DE DÓLARES.

El Asambleísta por la Provincia de Manabí, abogado Gozoso Andrade expresó su preocupación porque a pesar de que ya han transcurrido varios días el Presidente de la República, Rafael Correa, como nunca antes, se ha callado y no ha dicho una sola palabra para desmentir o aceptar si su gobierno utilizó 120 millones de dólares de la cuenta destinada para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas para pagar la deuda que mantenía el Estado con la compañía Chevron.

En este sentido dio a conocer que con el derecho que le asiste como asambleísta solicitó, hace varios días a la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, que a través de ella, el Ministro de Finanzas, economista Fausto Herrera le entregue la siguiente información:

1. Se me proporcione los documentos oficiales sobre la transferencia de los cuestionados 120 millones de dólares, que supuestamente eran de la Ley de Solidaridad para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16A y que fueron desviados para otros fines

2. De ser el caso, por qué se hizo la indicada transferencia millonaria a través de un oficio reservado.

3.- Que se me entregue la información precisa de a qué proveedores se pago con estos fondos y en qué fechas se hicieron estas cancelaciones.

4. Si el Ministro de Finanzas se ratifica en su anterior comunicado oficial explicativo de que el pago de la deuda del Estado ecuatoriano a la compañía petrolera Chevron no se hizo con el dinero recaudado en la cuenta exclusiva para atender las necesidades y la reconstrucción de las zonas afectadas del terremoto del 16A.

Información que aún no se le ha entregado. Gozoso Andrade aseguró que seguirá fiscalizando sobre este tema hasta que se sepa la verdad.

 


 

 

 

Jupiter Andrade
Asambleísta por Manabí Avanza

Asambleísta por Manabí | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Jupiter Andrade Facebook - Jupiter Andrade

E-mail - Jupiter Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador