ECUATORIANOS RETORNADOS PODRAN TRAER AUTOS DE HASTA 22.500 DOLARES

Miércoles, 04 de enero del 2017 - 16:15 Imprimir

ECUATORIANOS RETORNADOS PODRÁN TRAER AUTOS DE HASTA 22.500 DÓLARES

El Asambleísta Gozoso Andrade explicó que el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana, próximo a aprobarse en la Asamblea, establece que como menaje de casa los ecuatorianos que han vivido fuera del país, al menos, dos años, podrán  traer al Pais un auto de hasta por el valor de 60 salarios básicos unificados, lo que significa actualmente 22.500 dólares, sin pagar impuesto.
Indicó que el valor de este auto  se calculará en base a su año de fabricación. Este automotor no podrá ser vendido hasta luego de 4 años de haber sido usado por el beneficiario de la medida.
Andrade dijo también que este proyecto de ley facilitará la homologación de las licencias de conducir, así como de los títulos de hasta tercer nivel; además, consagra que los connacionales puedan afiliarse voluntariamente al Institutoto de Seguridad Social, IESS.
Crea el Sistema Único de Registro de Ecuatorianos en el exterior. Establece el tratamiento especial para los ciudadanos suramericanos, quienes podrán viajar por todos los países que integran la UNASUR solo portando su documento de identificación. Facilita la permanencia temporal de éstos ciudadanos en nuestro país hasta por dos años renovables con la sola presentación de documentos básicos.
Cuestionó que el proyecto no contenga disposiciones específicas para que ayude a los ecuatorianos retornados a que logren conseguir empleo o sean beneficiarios de créditos preferenciales.
Pidió que la nueva Ley no otorgue pasaportes diplomáticos a los Ministros de Estado y a  otros funcionarios de nombramiento, así como a los jueces. "Los privilegios tienen que acabarse", criticó.

 

Jupiter Andrade
Asambleísta por Manabí Avanza

Asambleísta por Manabí | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Jupiter Andrade Facebook - Jupiter Andrade

E-mail - Jupiter Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador