Comisión tratará Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de S.S

Miércoles, 28 de abril del 2021 - 09:52 Imprimir

Comisión tratará Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de SS

De manera virtual se realizará este miércoles a las 18h00 la Sesión No. 063-CEPDTSS-2021 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social en la que se tratarán varios puntos.

Se hará la revisión y aprobación del Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social Referente al Cálculo de Pensiones Jubilares, propuesto por los legisladores Bairon Valle Pinargote, Juan Cárdenas, y Diego García.

En la reforma a la Ley indicada, se insta a añadir un segundo párrafo al artículo 225 de la Ley de Seguridad Social por el siguiente texto:

En lo sucesivo, solo la Asamblea Nacional, revisará la edad mínima de retiro en base a los resultados de los cálculos matemáticos actuariales que para tal efecto contrate el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. No se podrá disponer la reducción de las pensiones.

En el artículo 229 de la Ley de Seguridad Social se piden incluir el siguiente texto:

Para el cálculo de los promedios a que se refiere este artículo, se obtendrá con la fórmula aritmética del producto de las sesenta aportaciones de los mejores sueldos o salarios ganados por el afiliado, computando para cada año doce (12) meses de imposiciones consecutivas, y se establecerá el promedio de tales ingresos. Igual procedimiento se utilizará para los Seguros de Invalidez y Muerte.

Se recibirá en Comisión General a Aymer Leonardo Pérez coordinador de la Federación Regional Centro Oriente de Organizaciones Sindicales (Frecoos) y Marco Guerra Asesos Jurídico de (Frecoos), quienes colaborarán con sus aportes en referente al tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica Interpretativa del Artículo 8 del Mandato 2.

 

 

 

CVC

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador