Comisión hará el análisis a reformas de ley a la Seguridad Social

Lunes, 03 de mayo del 2021 - 11:02 Imprimir

Comisión hará el análisis a reformas de ley a la Seguridad Social

 

De manera virtual se desarrollará este lunes 3 de mayo a las 16h00 la Sesión No. 064-CEPDTSS-2021 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de Trabajadores y la Seguridad Social.

Durante la sesión se realizará el análisis y la revisión del Primer Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, propuesto por el Asambleísta Washington Paredes.

Seguidamente se hará el análisis y revisión del Informe de Primer Debate de la Ley Orgánica Reformatoria a varias Leyes para la Defensa y Garantía de los Derechos Individuales y Colectivos de los Trabajadores, propuesto por la Asambleísta Karina Arteaga Muñoz.

Dentro del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social en el artículo 1 se señala se Reforme el segundo párrafo de la Disposición Especial Única de la Ley de Seguridad Social que dice:

“Los servidores públicos y trabajadores que laboran dentro de la circunscripción territorial de la Provincia de Galápagos, que se benefician con el incremento salarial y la bonificación que señalan las Disposiciones Generales Octava y Novena de la Ley de Régimen Especial para la Conservación y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Galápagos, publicada en el Registro Oficial Nro. 278 del 18 de marzo de 1998, recibirán los beneficios de todas las prestaciones de la seguridad social sobre la totalidad de la remuneración imponible, incluido éstos incrementos.”

En el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a varias Leyes para la Defensa y Garantía de los Derechos Individuales y Colectivos de los Trabajadores, propuesto por la Asambleísta Karina Arteaga Muñoz, en su artículo Art. 42.1 sobre el encargo indica lo siguiente:

El encargo ocurre cuando, de manera temporal y previa designación del empleador, el trabajador u obrero, asume total o parcialmente, las funciones o cargo de un superior jerárquico previo el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo, que el mismo se encuentre vacante por falta temporal o definitiva de su titular y concluye a la fecha de designación del mismo.

 

 

 

 

CVC

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador