ARCOTEL INFORMA A COMISIÓN GAD'S SOBRE APLICACIÓN LEY DE TELECOMUNICACIONES

Miércoles, 07 de octubre del 2015 - 00:00 Imprimir

En horas de la mañana, la directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ana Proaño de la Torre, informó a los miembros de la Comisión de Gobiernos Autónomos, sobre la implementación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y su incidencia como tal.

Proaño, informó a los legisladores que el Reglamento General, correspondiente a dicha ley, está en revisión del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos y, a mediano plazo, se prevé sea aprobado. Además, la titular de ARCOTEL, indicó que se han adecuado los modelos de los títulos habilitantes que fueron estandarizados con la Ley de Telecomunicaciones y hasta el momento se han adaptado los registros de todos los servicios y se han aprobado alrededor de 10 modelos.

Así mismo, dijo que todos los servidores del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Superintendencia de Telecomunicaciones y Secretaria Nacional de Telecomunicaciones pasaron a ARCOTEL, conservando sus derechos como trabajadores. Aseveró que se ha logrado un ahorro de 2.5 millones de dólares para el Estado a causa de la racionalización realizada por la fusión de las tres compañías y de enero a octubre de 2015, ARCOTEL ha recaudado 420 millones de dólares por ingresos, entre los que consta la entrega de espectro radioeléctrico para mejorar el servicio existente y brindar el nuevo servicio de tecnología 4G.

De su parte, el asambleísta azuayo Carlos Rodas, alterno de Liliana Guzmán, consultó sobre los mensajes promocionales que envían las operadoras, sin previo consentimiento de los usuarios; a esto, la titular de ARCOTEL, aseguró que poco a poco se están haciendo los correctivos necesarios para que, a mediano plazo, esto termine.

/AN - IT - 2015

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador