BUSCAN SOLUCIONES EN BENEFICIO DE LIGA DEPORTIVA DE GIRÓN

Miércoles, 14 de octubre del 2015 - 00:00 Imprimir

En la tarde de este miércoles, en las instalaciones del Complejo Deportivo de Pambadel, en Girón, por iniciativa de la asambleísta azuaya, Liliana Guzmán, se reunieron el alcalde del cantón, José Miguel Uzhca, conjuntamente con Xavier Enderica, Coordinador Zonal del Ministerio del Deporte y otros representantes involucrados en el deporte gironense, a fin de buscar soluciones viables que ayuden a encaminar el trabajo de dicha Liga.

La asambleísta resaltó la importancia de esta reunión porque “aunque es un cantón que tiene mucho que ofrecer al país, también, en la parte deportiva, de alguna manera se ha detenido el trabajo porque no hemos podido ver soluciones conjuntas; por ello, estos diálogos nos facilitarán el camino”, dijo; Guzmán aclaró que esta reunión “no busca protagonismos, sino trabajar de forma mancomunada por el deporte de nuestro cantón”.

Por su parte, Enderica resaltó que los gironenses deben sentirse orgullosos al contar con la gran infraestructura deportiva y señaló que es de vital importancia que se trabaje de manera coordinada en el deporte cantonal “aún nos falta mucho por explotar en la parte deportiva y, con seguridad, con toda esta infraestructura podremos hacerlo”, recalcó.

Aseguró que por parte del Ministerio del Deporte siempre ha habido disposición para trabajar con todos los actores del área deportiva “tenemos que trabajar de la mano para, poco a poco, dar soluciones que se presenten en el camino”, aclaró.

En su intervención, el alcalde Uzhca, señaló que por parte del GAD Municipal, uno de los ejes primordiales es contribuir con el deporte, por ello, “una vez que encaminemos las soluciones, los gironenses saben que cuentan con el apoyo del Municipio, también, en este tema”, acotó.

Luego de las intervenciones y de escuchar posibles vías de solución de los asistentes, se llegaron a acuerdos importantes. El Ministerio del Deporte, hasta el 19 de octubre prevé entregar los acuerdos ministeriales respectivos a dos clubes del cantón; luego de entregados estos acuerdos, Enderica, agregó que la Coordinación Zonal se compromete a dar todo el respaldo para legalizar en el menor tiempo posible a la directiva. Vale mencionar que, para que funcione la Liga Deportiva es necesario que haya, al menos, tres clubes legalizados, en el cantón. Actualmente, está conformado uno, en Girón.

De su lado, la legisladora Guzmán, dijo que, como parte del Grupo Parlamentario por el Deporte, impulsará la reforma a dicha Ley para que, de forma integral se beneficien todos los actores deportivos; de la misma manera, señaló que conversará con la titular del área deportiva, Catalina Ontaneda, con el fin de viabilizar que las coordinaciones zonales sean quienes puedan otorgar las personerías jurídicas y, de esta manera, descentralizar todos estos procesos.

Finalmente, el GAD Municipal, señaló que una vez que se legalice la Liga Deportiva, se fortalecerán los niveles de coordinación y diálogos entre todos los actores involucrados, a fin de retomar el apoyo respectivo.

Se prevé que los compromisos adquiridos se concreten hasta noviembre de este mismo año.

/ITM - 2015

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador