ASAMBLEÍSTA GUZMÁN EXPLICA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE ENMIENDA CONSTITUCIONAL

Viernes, 16 de octubre del 2015 - 16:11 Imprimir

Durante estos días, la asambleístas azuaya, Liliana Guzmán, visitó varios medios de comunicación, con el fin de informar a sus mandantes respecto a la Enmienda Constitucional.

En medios como: Unsión Tv, Radio La Mega, Tarqui, Wradio y Sonoonda, Guzmán se refirió, de forma general, a los 16 artículos de Enmienda, que se tramitan en la Asamblea Nacional; sin embargo, hizo énfasis en los artículos que generan mayor debate, los cuales versan sobre la posibilidad de reelección para autoridades de elección popular, con lo cual, a través de la enmienda, estas autoridades podrán postular su candidatura sin restricciones.

Así mismo, Guzmán informó que por medio de la enmienda se reduce a 30 años la edad para que una persona pueda candidatizarse a Presidente de la República. En la actual Constitución, la edad mínima es de 35 años. Entre otros artículos de discusión, la legisladora azuaya explicó la importancia de enmendar temas como que las Fuerzas Armadas cumplan actividades complementarias para apoyar la seguridad integral del Estado.

Otros temas en discusión fueron en relación a las competencias de los GAD'S, a la comunicación como servicio público, a las competencias exclusivas del Estado en políticas de salud y educación y, varios otros, que fueron -además- tratados con los periodistas de diversos medios de comunicación azuayos.

Las visitas a los medios se extenderán en los próximos días, con el fin de que más ciudadanos conozcan sobre el tema.

/ITM - 2015


 

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador