COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO TRAMITA PROPUESTA PRESENTADA POR LEGISLADORA GUZMÁN

Jueves, 05 de noviembre del 2015 - 16:18 Imprimir

En días pasados, la Comisión de Desarrollo Económico avocó conocimiento sobre el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley del Servicio de Energía Eléctrica, presentado por la asambleísta azuaya, Liliana Guzmán Ochoa.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), máxima instancia dentro de la Asamblea Nacional, resolvió calificar el proyecto de ley y remitir el mismo a la Comisión Especializada Permanente del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa. En la resolución, el CAL solicita a dicha Comisión que se analice el proyecto, con el fin de que se presente ante el Pleno del poder legislativo.

En este contexto, la asambleísta Guzmán deberá comparecer ante la Comisión antes mencionada, con el fin de explicar su propuesta de reforma, la cual contempla que se incorpore una disposición general para que las empresas eléctricas continúen recaudando las tasas respectivas en favor de los Cuerpos de Bomberos del país. Actualmente, la ley no determina un período transitorio que garantice estas recaudaciones.

Así mismo, la propuesta de Guzmán contempla que en la disposición transitoria séptima se prorrogue el plazo para la recaudación de las tasas por servicio de recolección de basura. En dicha disposición la ley señala que las empresas eléctricas de distribución y comercialización continuarán recaudando a través de la planilla eléctrica única los valores correspondientes a las tasas por servicio de recolección de basura durante 360 días. Según la explicación de la legisladora ese plazo está por concluir y los convenios no se han materializado a favor de los gobiernos autónomos descentralizados, por lo que resulta necesario extenderlo.

/itm - 2015

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador