ASAMBLEÍSTA GUZMÁN CONTINÚA SOCIALIZACIONES SOBRE ENMIENDA CONSTITUCIONAL

Viernes, 27 de noviembre del 2015 - 00:00 Imprimir

Como parte de sus actividades, en la provincia del Azuay, la legisladora, Liliana Guzmán continúa en visita a diferentes cantones con el fin de socializar sobre la Enmienda Constitucional.

Con una amplia agenda, sobre todo los fines de semana, Guzmán ha visitado diversos cantones como: Nabón, Sígsig, Santa Isabel, Chordeleg, San Fernando, entre otros, en los cuales ha explicado de forma detallada, cada uno de los artículos que conforman este importante tema.

De la misma manera, la legisladora informó que el pasado 23 de noviembre, la Comisión Ocasional de Enmienda Constitucional, de la cual también ella forma parte como alterna, aprobó en sesión el informe para Segundo Debate, el mismo que ya fue entregado – en Rueda de Prensa- a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Guzmán informó que dentro de este informe se mantiene la enmienda a diferentes temas como: Competencias en salud y educación; plazo para Conformación de Regiones Autónomas; Contraloría General del Estado; Comunicación como Servicio Público; Pensiones Jubilares para FFAA y Policía Nacional; sobre obreros y servidores públicos; reducción de edad para ser candidato a Presidente, entre otros.

Según el informe emitido por la Comisión Ocasional, se ha visitado las 24 provincias del país y, con videoconferencias, se ha llegado a las tres circunscripciones del exterior; esto, corresponde a 14 sesiones de Comisiones realizadas y 148 encuentros ciudadanos; sin embargo, se prevé que los asambleístas llevaron a cabo diálogos en otras parroquias, comunidades y cantones del país, los cuales alcanzarían más de 100.

Se considera que en los próximos días, la presidenta Rivadeneira llamará a Sesión de Pleno, en la Asamblea Nacional, con el fin de que se debata y se vote sobre la Enmienda Constitucional.

/itm - 2015

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador