Socialización del proyecto de Ley de Movilidad Humana llega a Lago Agrio

Viernes, 04 de diciembre del 2015 - 15:01 Imprimir

Este sábado 5 de Diciembre de 2015, desde las 08h00, la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral realizará la socialización del proyecto de Ley de Movilidad Humana en el Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de Lago Agrio.

Los asambleístas dialogarán con la ciudadanía sobre el proyecto de ley cuyos contenidos principales son: derechos y obliggaciones de las personas en movilidad humana; comunidad ecuatoriana en el exterior; comunidad extranjera en el Ecuador; comunidad ecuatoriana retornada; naturalización; protección internacional; prevención de la migración riesgosa y los delitos contra la migración; atención ciudadana y servicio consular para las personas en movilidad humana, así como la institucionalidad de la movilidad humana.

El proyecto de ley fue presentado el pasado 16 de julio por las y los asambleístas representantes de las personas en movilidad humana y está siendo tratado en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional. La finalidad del proyecto es articular de manera integral el ejercicio de derechos, la seguridad ciudadana y el buen vivir para las personas en movilidad humana.

La asambleísta Linda Machuca, proponente del proyecto y miembro de la Comisión quien participará en el evento señaló que “es vital la participación de la ciudadanía en las leyes, pues estas deben responder a las necesidades de la población, desarrollando sus derechos y estableciendo mecanismos para su cumplimiento.”

Las y los asambleístas integrantes de la Comisión invitan a las autoridades, representantes de organizaciones sociales de migrantes, organizaciones no gubernamentales, la academia y ciudadanía en general a participar en el proceso de socialización para que en este espacio abierto puedan realizar sus observaciones y aportes que enriquecerán el proyecto de Ley previo su tratamiento en primer debate por parte del Pleno de la Asamblea Nacional.


 

Linda Machuca
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Linda Machuca, nació en Cuenca y es una joven Asambleísta que tiene representación nacional por la comunidad migrante y sus familias. Se graduó como Comunicadora Social en la Universidad de Cuenca, ciudad donde ejerció periodismo y Relaciones Públicas. Además tiene estudios en Mediación y Resolución de Conflictos y una maestría en proceso en la Universidad de Long Island, N.Y. Vivió varios años en los Estados Unidos en donde se vinculó con organizaciones de trabajadores migrantes y sus familias, y en ese trabajo conoció de cerca las necesidades y anhelos de la comunidad en el exterior. Esa experiencia le permitió volver a Ecuador como Asambleísta en el año 2007. De ahí en adelante comenzó su carrera legislativa en la que fue Asambleísta por Estados Unidos y Canadá en el período 2009-2013. A partir de mayo de este año, es Asambleísta Nacional.

Facebook - Linda Machuca Facebook - Linda Machuca

E-mail - Linda Machuca

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador