26 abr 2022. Sesión 772. Conformación de la Comisión Pluripartidista Ad hoc

Domingo, 24 de diciembre del 2023 - 00:00 Imprimir

 

Durante la sesión 772 de la Asamblea Nacional, la asambleísta Marcela Holguín presenta una solicitud para cambiar el orden del día y discutir un proyecto de resolución del pleno sobre una resolución adoptada por el Consejo de la Administración Legislativa en una sesión previa. Holguín argumenta que su derecho fue vulnerado al no considerarse su solicitud debidamente sustentada y calificada por la presidenta de la sesión. Citando el artículo 129 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, defiende su posición, resaltando la necesidad de respetar los procedimientos establecidos para cambios en el orden del día.

Además, Holguín critica a la presidenta de la sesión por presuntas acciones ilegales, incumplimiento de funciones y corrupción. Señala que las medidas cautelares dictadas contra la presidenta ya han sido cumplidas, según un informe de la Defensoría del Pueblo, y sostiene que la medida cautelar no impide la formación de una comisión para evaluar denuncias presentadas.

Ella argumenta que se han respetado los procesos legales y judiciales pertinentes y busca avanzar en la transparencia y el buen funcionamiento institucional. Holguín finalmente solicita que su propuesta de cambio del orden del día sea tratada como segundo punto en la sesión para discutir el proyecto de resolución mencionado.

Intervención. 

https://www.youtube.com/watch?v=mq1pf2dnPPc

 

Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador