26 jun 2022. Sesión 782. Tratamiento Memorando AN-NRSP-2022-0091-M de 24 de junio de 2022

Domingo, 24 de diciembre del 2023 - 00:00 Imprimir

En esta sesión legislativa, la Asambleísta Marcela Holguín aborda una serie de temas cruciales que rodean la situación actual en Ecuador. Expresa su preocupación por la violencia y represión que ha sufrido la ciudadanía durante 14 días de protestas. Critica la falta de sensibilidad de algunos legisladores frente a la gravedad de la situación y resalta la postura de su bancada en contra de la discriminación y el racismo.

Holguín enfatiza la necesidad de elevar el debate y aclara que la discusión no se trata solo de destituir a un individuo, sino de la responsabilidad colectiva de todos los legisladores. Argumenta a favor de elecciones anticipadas como un acto democrático y rechaza cualquier forma de violencia, mostrando solidaridad con las víctimas y comerciantes afectados.

Señala la incompetencia del Estado para gestionar la seguridad ciudadana, criticando la represión y los enfrentamientos que agravan la situación. Hace un llamado urgente a establecer un diálogo real para evitar un mayor deterioro social y lamenta la falta de comprensión de algunos legisladores respecto a la ley y las demandas ciudadanas.

Destaca la necesidad de erradicar el racismo de estado y denuncia campañas de odio que buscan deslegitimar las protestas legítimas de diversos sectores de la población. Holguín aboga por una democracia basada en el diálogo, instituciones sólidas y el respeto a los derechos de los ciudadanos, apelando a la necesidad de atender las carencias en salud, educación y empleo que han motivado las protestas.

Intervención.

https://www.youtube.com/watch?v=qErANT523As

Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador