16 ene 2024 Sesión 888 - II Intervención

Martes, 16 de enero del 2024 - 00:00 Imprimir

En la reciente Sesión 888, la Asambleísta Marcela Holguín sobresalió al abordar con enérgico compromiso la profunda crisis laboral en Ecuador. En su destacada intervención, disponible en YouTube (enlace adjunto), presentó propuestas específicas y soluciones prácticas para enfrentar el desempleo, subempleo y la brecha de inequidad salarial en el país.

Desde el inicio de su participación, Holguín expresó su agradecimiento al presidente encargado y presentó una moción escrita, proponiendo una forma de votación que dividiría los bloques de allanamientos y ratificaciones. Destacó la urgencia de la situación laboral en Ecuador y la necesidad de acciones concretas por parte de la Asamblea Nacional.

En un intento por abordar la gravedad de la crisis, la legisladora propuso ratificar la mayoría de los artículos y allanarse únicamente en dos, siguiendo la decisión de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social. Su propuesta se enfoca en combatir el trabajo precarizado y la discriminación laboral en el país.

Un aspecto crucial de su intervención fue la referencia a la Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres. Holguín recordó la votación unánime del pleno en noviembre del año pasado, resaltando la importancia de esta legislación para garantizar un salario igualitario por el mismo trabajo entre hombres y mujeres. Subrayó la ley como un primer paso crucial hacia la eliminación de la discriminación salarial.

La Asambleísta Holguín concluyó expresando su agradecimiento a la presidente encargada y a sus colegas asambleístas por el apoyo anticipado a sus propuestas. Su intervención resuena como un llamado a la acción y a la unidad para abordar de manera efectiva la crisis laboral que afecta a Ecuador en la actualidad.

Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador