TITULAR DEL IESS Y TRES MINISTROS LLAMADOS A COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

Miércoles, 25 de enero del 2017 - 10:15 Imprimir

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, María Augusta Calle, invitó para mañana, 26 de enero, a las 15:00, a tres autoridades, para continuar el tratamiento del Acuerdo Internacional de Seguridad Social entre Ecuador y Argentina, así como la Enmienda de la Convención sobre la protección física de los materiales nucleares y las instalaciones nucleares.

Para debatir el primer tema, llamó al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa, o su delegado. El convenio que se analiza aplica para las prestaciones en los regímenes de invalidez, vejez y muerte, entre los dos países. En el caso de Argentina, se incluye también al régimen de asignaciones familiares, en lo que se refiere a asignación por maternidad. El documento no rige para las prestaciones de carácter no contributivo.

En cambio, los ministros de Salud, Verónica Espinosa; Electricidad y Energía Renovable, José Cárdenas; Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, o sus delegados, acudirán para hablar sobre la Enmienda de la Convención sobre la protección física de los materiales nucleares y las instalaciones nucleares.

Este instrumento internacional tiene como objetivo lograr y mantener en todo el mundo una protección física eficaz de los materiales e instalaciones nucleares, utilizadas con fines pacíficos, facilitar la cooperación entre los estados partes, prevenir y combatir los delitos relacionados con tales materiales e instalaciones.

María Calle
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Socióloga y Comunicadora es su formación profesional. Activista por los derechos humanos y el derecho a la comunicación, luchadora por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la libertad y la just..

Facebook - María Calle Facebook - María Calle

E-mail - María Calle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador