Comisión tratará convenio con Venezuela para prevenir consumo y tráfico de drogas

Lunes, 20 de marzo del 2017 - 14:27 Imprimir

Con la presencia del canciller, Guillaume Long; de la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado y del Secretario Técnico de Drogas, Rodrigo Suárez, o sus delegados, la Comisión de Relaciones Internacionales iniciará mañana, a las 16h30, el tratamiento del Convenio de cooperación entre Ecuador y Venezuela en materia de prevención del consumo indebido, la represión del tráfico ilícito de drogas y el desarrollo alternativo preventivo.

El objetivo del convenio es fomentar y promover la cooperación en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo indebido de las drogas y la reinserción social del individuo rehabilitado. También busca la prevención y represión del tráfico ilícito de drogas y desarrollo alternativo preventivo.

Según el tratado, las dos naciones consideran la voluntad integracionista para enfrentar el problema mundial de las drogas, mediante la coordinación de los organismos especializados de estos países, así como el fomento sincronizado para fortalecer la seguridad ciudadana. También reconocen la importancia de los principios de responsabilidad compartida y enfoque equilibrado para enfrentar de manera integral esta problemática, en procura del bienestar y salud de los pueblos.

La igualdad, soberanía, respeto mutuo, responsabilidad compartida y reciprocidad son los principios que guían a este instrumento internacional, según el documento.

LILA/pv

María Calle
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Socióloga y Comunicadora es su formación profesional. Activista por los derechos humanos y el derecho a la comunicación, luchadora por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la libertad y la just..

Facebook - María Calle Facebook - María Calle

E-mail - María Calle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador