María José Carrión recibió a Mario Nalpatián delegado de la República de Armenia

Lunes, 11 de enero del 2016 - 16:05 Imprimir

La Asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional recibió, el día lunes 11, en su despacho la visita del delegado de la cancillería de la República de Armenia, Mario Nalpatián quien a nombre de su país extendió las intenciones de Armenia para establecer relaciones de amistad con la República de Ecuador.

En la mañana la Asambleísta María José Carrión tuvo una reunión bilateral en la que ambas partes conocieron de primera mano como ambos gobiernos han trabajado por el fortalecimiento de un nuevo orden mundial en el que los países en vías de desarrollo cobran más protagonismo en la lid global. También compartieron experiencias de ambos países en el ámbito de la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, al igual que la generación de oportunidades de progreso económico – social para todos los ciudadanos.

Posteriormente delegados de la Federación de Estudiantes Universitarios  y de la Asociación Femenina Universitaria de la Universidad Central del Ecuador se reunieron con Mario Nalpatián y la asambleísta María José Carrión. En esta reunión los dirigentes estudiantiles de FEUE UCE, Diego Chamba y AFU UCE, Vanessa Lema expusieron sus experiencias en la construcción del movimiento estudiantil y como estos movimientos han ido cambiando la realidad de los estudiantes en los últimos años.

En seguida María José Carrión junto con Marío Nalpatián recibió la visita de varios dirigentes de barrios del sur de Quito quienes le dieron la bienvenida al señor Nalpatián y lo invitaron al barrio San Martín de Porres para realizar un  recorrido con el fin de conocer la realidad de estas zonas de la ciudad y el trabajo comunitario que se ha realizado por gestión de la asambleísta María José Carrión.

A medio día el delegado de Armenia junto a la asambleísta recorrieron el palacio legislativo e ingresaron al pleno de la Asamblea dónde recibieron una explicación sobre el mural de Oswaldo Guayasamín.

Seguidamente, el asambleísta Fernando Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional recibió en su despacho a la asambleísta María José Carrión y al delegado de Armenia Mario Nalpatián. En esta reunión Nalpatián pidió el apoyo de Ecuador para el reconocimiento y condena del Genocidio Armenio. Acaecido en los albores de la Primera Guerra Mundial en dónde murieron cientos de miles de armenios en su conflicto contra el Imperio Otomano.

María José Carrión
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - María José Carrión Facebook - María José Carrión Youtube -

E-mail - María José Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador