Asuntos Internos de la Policía investigará muerte de adolescente en Riobamba

Viernes, 04 de diciembre del 2015 - 11:24 Imprimir

El pasado martes 24 de noviembre, el asambleísta por Chimborazo, Mauro Andino Reinoso, envió un oficio a José Serrano, ministro del Interior, solicitando que se investigue el fallecimiento de la adolescente A.F.C.A. ocurrido en la ciudad de Riobamba, el viernes 20 de noviembre en horas de la noche, tras caer de una altura aproximada de 12 metros.

Ante esta solicitud del legislador, el mayor Cristhyan Gallardo Rodríguez, jefe del Departamento de Asuntos Internos de la Inspectoría General de la Policía Nacional (IGNP), informó, mediante un oficio remitido el 2 de diciembre, que se ha “iniciado una investigación interna administrativa”, dispuesta por el inspector general de la Policía Nacional, Milton Gustavo Zárate Barreiros, y que estará a cargo del mayor Edison Palacios Martínez, oficial investigador DAI-IGNP.

Andino señaló que espera que esta investigación aclare si existió o no responsabilidad de los miembros de la Policía en este lamentable fallecimiento y de ser el caso, establezca sanciones administrativas y disciplinarias para los involucrados. El legislador también precisó que esta investigación nada tiene que ver con las acciones que lleve a cabo la Fiscalía y las sanciones que puedan derivarse de estas, y dijo que permanecerá atento al desarrollo de este caso.

Mauro Andino
Asambleísta por Chimborazo Alianza PAIS

Asambleísta por Chimborazo y Presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado

Facebook - Mauro Andino Facebook - Mauro Andino

E-mail - Mauro Andino

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador