Asambleístas de Chimborazo respaldan a la UNACH en recategorización

Martes, 08 de diciembre del 2015 - 10:32 Imprimir

Este martes 8 de diciembre, en horas de la mañana, los asambleístas por Chimborazo, Mauro Andino Reinoso, Rosa Elvira Muñoz, Paco Fierro y Ricardo Moncayo, se reunieron con las principales autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), para conocer las acciones que ha emprendido este centro de estudios de cara al proceso de recategorización que lleva a cabo el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Durante la reunión, María Angélica Barba, rectora de la UNACH, explicó a los legisladores que la universidad ha realizado esfuerzos enormes para adaptarse a los requerimientos técnicos del proceso. En ese sentido, Barba explicó que han invertido en una nueva infraestructura física, tecnológica y en formación académica para los docentes.

De acuerdo a la titular de la UNACH, esta inversión no solo se ha realizado por las exigencias del proceso de recategorización sino también para responder, de manera adecuada, a la alta demanda de plazas en la universidad. Además señaló: “lo único que nosotros pedimos es que se tome en cuenta los esfuerzos que hemos realizado y se evalúe con criterios técnicos a nuestra institución”.

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, afirmó: “este tema es de gran interés para todos los Chimboracenses, por lo que, al margen de cualquier bandera política, los cuatro asambleístas de la provincia nos debemos unir para que se reconozca los esfuerzos realizados por la UNACH y se vuelva a considerar a este centro de estudios una universidad de excelencia al servicio del centro del país”.

Al finalizar la reunión, los cuatro parlamentarios suscribieron un oficio conjunto a través del cual señalan a Francisco Cadena, presidente del CEAACES, su respaldo a las acciones emprendidas por la UNACH y declaran: “Consideramos nuestra obligación acudir ante usted, con profundo respeto de su autonomía, para presentar nuestros buenos oficios en la seguridad de que el proceso se desarrolle dentro de los parámetros previstos para la recategorización”. Además, los asambleístas solicitaron ser recibidos personalmente en el CEAACES para exponer esta situación.

Mauro Andino
Asambleísta por Chimborazo Alianza PAIS

Asambleísta por Chimborazo y Presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado

Facebook - Mauro Andino Facebook - Mauro Andino

E-mail - Mauro Andino

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador