Comisión de Gobiernos Autónomos trabajará con todos los niveles de gobierno

Miércoles, 31 de mayo del 2017 - 10:07 Imprimir

Por unanimidad y con 12 votos a favor, la Comisión de Gobiernos Autónomos aprobó su Plan General de Trabajo para el período 2017 – 2019. La mesa acordó contribuir en la búsqueda de soluciones concretas e inmediatas a los problemas de falta de agua potable y alcantarillado que sufren algunas zonas del país, lo que pone en riesgo incluso la salud de la población.

El asambleísta Montgómery Sánchez, presidente del organismo legislativo, resaltó que la construcción y aprobación de las normativas será con la participación de representantes de todos los niveles de gobierno: municipios, prefecturas, juntas parroquiales y la ciudadanía.

Habló de la necesidad de trabajar por la activación y desarrollo de las provincias fronterizas, además definir mecanismos efectivos para superar los conflictos existentes en sanidad y saneamiento, a fin de precautelar la salud de la gente. Para tal efecto, vamos a revisar, de manera integral, la aplicación del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y normas conexas para implementar cambios, de ser necesario, que apunten a fortalecer la gestión y acción de los GAD, enfatizó.

Mónica Alemán dijo que el estudio del COOTAD debe ser conjuntamente con AME, CONGOPE, CONAGOPARE, la Función Ejecutiva, las organizaciones sociales y la comunidad.

 

Mónica Alemán
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

Facebook - Mónica Alemán Facebook - Mónica Alemán Flickr  -

E-mail - Mónica Alemán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador