GP Personas en Movilidad Humana

Objetivo
Promover los derechos de las personas en movilidad humana dentro y fuera del territorio ecuatoriano, la vigencia plena del marco constitucional, regional y legal que les asiste y la transversalización del enfoque de movilidad humana en el proceso legislativo.

Integrantes

Sígueme en:

jul 27
2016
“SUPERTIENDA ECUADOR” HERRAMIENTA PÚBLICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

El Grupo Parlamentario contra la Pobreza y la Desigualdad, el Frente Parlamentario contra el Hambre y el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, en conjunto con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado sostuvieron una reunión para la presentación de la herramienta pública de comercio electrónico “SUPERTIENDA ECUADOR”.

Leer más

jun 24
2016
FINALIZARON TALLERES “ECUADOR A LA VANGUARDIA DE LA MOVILIDAD HUMANA”

El pasado 24 de junio de 2016, terminó con gran éxito el tercer taller denominado “Ecuador a la Vanguardia de la Movilidad Humana”, organizado por el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, en coordinación con la Unidad de Técnica Legislativa de la Asamblea Nacional y el auspicio de ACNUR.

Leer más

jun 17
2016
ECUADOR A LA VANGUARDIA DE LA MOVILIDAD HUMANA - TALLER #2

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana - GPMH continuó este viernes, 17 de junio, con su serie de talleres de capacitación: “Ecuador a la Vanguardia de la Movilidad Humana”. Los mismos que se realizan en cooperación con la Unidad de Técnica Legislativa (UTL) de la Asamblea Nacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR.

Leer más

jun 16
2016
ASAMBLEÍSTA ALEX GUAMÁN SE REUNIÓ CON ASESOR DEL DEFENSOR PÚBLICO

El 16 de junio de 2016, el asambleísta por los migrantes de la circunscripción de los Estados Unidos y Canadá, Alex Guamán Castro, en su calidad de Coordinador General del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana de la Asamblea Nacional, recibió en su despacho al licenciado Marlo Brito, asesor del Defensor Público, con quien mantuvo una importante reunión de trabajo.

Leer más

jun 10
2016
Entrevista al Dr. Jacques Ramírez - Ciudadanía Suramericana

Entrevista realizada al Dr. Jacques Ramírez en el primer taller de "Ecuador a la Vanguardia de la Movilidad Humana" en la Asamblea Nacional.

Leer más

jun 10
2016
ECUADOR A LA VANGUARDIA DE LA MOVILIDAD HUMANA - TALLER #1

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana (GPMH) dio inicio el viernes, 10 de junio, a talleres formativos, “Ecuador a la Vanguardia de la Movilidad Humana”. Los mismos fueron auspiciados por la Unidad de Técnica Legislativa (UTL) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Leer más

jun 02
2016
COORDINADOR DEL GPMH SE REÚNE CON AUDITOR DE ACNUR

El 2 de junio de 2016, el asambleísta Alex Guamán Castro en su calidad de Coordinador General del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana de la Asamblea Nacional, se reunió con Benoit Schoutheete de Tervarent, de la Oficina del Inspector General de ACNUR; además participaron del encuentro Eufemia Sánchez, Consultora de ACNUR para la presidencia de la Asamblea Nacional y Karyna Sánchez Larrea, asambleísta alterna por la circunscripción de los estados Unidos y Canadá.

Leer más

may 23
2016
REUNIÓN DE ASESORES DE LOS DESPACHOS DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL GPMH

Conforme a la convocatoria realizada por el asambleísta Alex Guamán Castro, los asesores de los asambleístas coordinadores del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, se reunieron este lunes 23 de mayo de 2016, en el edificio Dinadep, donde abordaron diversos temas concernientes a la agenda programada por el GPMH.

Leer más

may 19
2016
REUNIÓN GRUPO PARLAMENTARIO – ASYLUM ACCESS

El asambleísta Alex Guamán Castro, en su calidad de Coordinador General del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana de la Asamblea Nacional, recibió en su despacho a Karina Sarmiento, Directora Regional de Asylum Access, con quien mantuvo una reunión de trabajo.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador