COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD RECIBE APORTES DE ONG PARA CÓDIGO DEL AMBIENTE

Miércoles, 18 de mayo del 2016 - 00:00 Imprimir

El Asambleísta por Pastaza, Lic. Oscar Ledesma Zamora, participó de la Sesión N°75 de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales en la que se recibión en Comisión General a representantes de Organizaciones no Gubernamentales para que brinden sus aportes al Proyecto de Código Orgánico del Ambiente. Los actores invitados a esta Comisión General fueron: Luis Suárez, Director Ejecutivo y Vicepresidente de Conservación Internacional CI Ecuador; Patricio López, Presidente de Fundación Vida Animal; Douglas Paredes, Presidente de AnimaNaturalis en Ecuador; y, Juan Carlos García, Director de Conservación WWF Ecuador.

Luis Suárez, director Ejecutivo y Vicepresidente de Conservación Internacional Ecuador, precisando que la normativa es importante porque regulará la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad. Suaárez manifestó su apoyo a la conformación del Código del Ambiente y que éste haga énfasis en sistemas marinos y sistemas marinos costeros. Ademas insitió en que exista un articulado específico para los pueblos indígenas.

Fundación Animal, mediante su presidente, Patricio López, se sumó al aporte de observaciones, señalando que se necesita responsabilidad social en la producción primaria de cárnicos. López se pronunció a favor de la iniciativa de los bancos de alimentos y es por ello que presentó por escrito un artículo específico referente al tema. 

Gustavo Redín, coordinador general de AnimaNaturalis Ecuador solicitó que se cree una ley aparte que trate, específicamente, el bienestar animal, señalando que fauna urbana no involucra solo a gatos y perros sino ranas y animales de consumo humano. Además enfatizó en que se prohiba la comercialización de animales de compañía y que se debería impulsar la adopción de estos animales.

Finalmente, Jorge Rivas, coordinador general de bosques, precisó que la Autoridad Ambiental Nacional debe encargarse de generar los mecanismos de articulación y coordinación para la gestión del cambio climático con el apoyo de instituciones públicas, los niveles de gobierno así como el sector privado y la sociedad civil. 

 

 

 

Oscar Ledesma
Asambleísta por Pastaza Alianza PAIS

Nace en la ciudad del Puyo el 23 de Julio del 1958, dentro del campo político, se ha desempeñado como Concejal Municipal, Concejero Provincial y fue Asesor en el Congreso Nacional. Por voluntad popular, ejerc..

Facebook - Oscar Ledesma Facebook - Oscar Ledesma Youtube - SoundCloud  -

E-mail - Oscar Ledesma

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador