Socialización de Proyecto de Ley Amazónica a directorio de COMAGA

Miércoles, 25 de mayo del 2016 - 00:00 Imprimir

El pasado miércoles 25 de mayo de 2016, el Asambleísta por Pastaza, Lic. Oscar Ledesma Zamora, en su calidad del Grupo Parlamentario Amazónico, tras invitación del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, intervino dentro de la Sesión Ordinaria del Directorio del COMAGA.

La intervención del legislador amazónico tuvo como objetivo el presentar el Proyecto de Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, mejor conocida como Ley Amazónica. Este proyecto de ley ha sido trabajado de manera conjunta con SENPLADES, ECORAE, Secretaria de Gestión de la Política para una mejor articulación; cabe recalcar que al inicio del año, durante la reunión del Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, con los asambleístas del bloque de País, el mandatario dio luz verde para que el proyecto de ley esté incluído dentro del calendario legislativo de este año y que sea tratado a partir del segundo semestre del 2016.

El Dr. Saúl Cárdenas, Presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, felicitó al Asambleísta Ledesma por su trabajo al frente del Grupo Parlamentario Amazónico, ya que ha logrado articular un trabajo conjunto con las diferentes entidades del Estado para conformar un proyecto de ley que permita el desarrollo de la región amazónica. Cárdenas, resaltó el interés de fortalecer protección de la naturaleza y de los conocimientos ancestrales, además que agradeció que se socialice el proyecto de ley con todos los actores amazónicos.

Finalmente, el asambleísta amazónico entregó el borrador del Proyecto de Ley a todos los miembros del COMAGA para que lo lean y puedan generar sus aportes para ser incluídos.

 

 

 

Oscar Ledesma
Asambleísta por Pastaza Alianza PAIS

Nace en la ciudad del Puyo el 23 de Julio del 1958, dentro del campo político, se ha desempeñado como Concejal Municipal, Concejero Provincial y fue Asesor en el Congreso Nacional. Por voluntad popular, ejerc..

Facebook - Oscar Ledesma Facebook - Oscar Ledesma Youtube - SoundCloud  -

E-mail - Oscar Ledesma

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador