GRUPO PARLAMENTARIO AMAZÓNICO MANTUVO REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO Y POLÍTICA

Martes, 07 de junio del 2016 - 00:00 Imprimir

El Grupo Parlamentario Amazónico, GPA, presidido por el Asambleísta por Pastaza, Lic. Oscar Ledesma Zamora, mantuvo una reunión con representantes del Ejecutivo y de la Gestión de la Política.

La reunión tuvo como objetivo definir fechas para la aprobación del Plan Integral para la Amazonía y el envío del borrador del Proyecto Orgánico de Ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, CTEA, conocida como Ley Amazónica.

Los asambleístas amazónicos mostraron su interés porque este proyecto de ley sea tratado con la mayor premura ya que consideran que será de vital importancia el satisfacer las necesidades de los habitantes de la región amazónica, zona que por muchos años ha sido abandonada y relegada. 

En respuesta a la solicitud de fechas concretas, el representante de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, manifestó que el Plan Integral para la Amazonía debía ser aprobado a finales del mes de mayo del presenta año, sin embargo, debido a la situación de emergencia del país por el terremoto del pasado 16 de abril, toda la planificación tuvo que postergarse, pero SENPLADES y ECORAE se comprometieron a reunirse la siguiente semana para la aprobación del Plan Integral para la Amazonía.

De su parte, la representante de la Secretaría de la Gestión de la Política, Paola Pabón, se refirió a la necesidad de que este proyecto sea tratado de manera urgente, es por ello que se comprometió a trabajar conjuntamente con la representante de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, Sandra Naranjo, para afinar el texto y solicitar cita con el señor Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, para que sea revisado y enviado cuanto antes a la Asamblea Nacional del Ecuador.

Adquiridos estos dos compromisos, el Asambleísta por Pastaza, Lic. Oscar Ledesma Zamora, dio por finalizada la sesión del Grupo Parlamentario Amazónico con los representantes del Ejecutivo y de la Política. 

La Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, beneficiará a toda la región amazónica, es por ello que se invita a todos los ciudadanos amazónicos a empoderarse de la misma.

Oscar Ledesma
Asambleísta por Pastaza Alianza PAIS

Nace en la ciudad del Puyo el 23 de Julio del 1958, dentro del campo político, se ha desempeñado como Concejal Municipal, Concejero Provincial y fue Asesor en el Congreso Nacional. Por voluntad popular, ejerc..

Facebook - Oscar Ledesma Facebook - Oscar Ledesma Youtube - SoundCloud  -

E-mail - Oscar Ledesma

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador