Plan Integral para la Amazonía es aprobado por directorio de Ecorae

Jueves, 16 de junio del 2016 - 00:00 Imprimir

La tarde del miércoles 15 de junio de 2016, en las instalaciones de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, el directorio del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, ECORAE,se reunió para la socialización y aprobación del Plan Integral para la Amazonía, PIA.

El Plan Integral para la Amazonía es un documento de vital importancia para trabajar la Ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica ya que este documento técnico diseña la planificación de toda la región amazónica, en la cual se vislumbran objetivos como: erradicación de pobreza, sustentabilidad y cambio de matriz productiva.

Cabe recordar que la aprobación del Plan Integral para la Amazonía es uno de los compromisos adquiridos con el Ejecutivo en la reunión del pasado martes 7 de junio del presente año con el Grupo Parlamentario Amazónico en la cual se manifestó la importancia de un trabajo articulado para avanzar con el anhelado sueño de la Ley Amazónica.

El Grupo Parlamentario seguirá trabajando esta semana en la socialización de la Ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, esta ocasión participará con un stand en la II Feria de Turismo Amazonía y Galápagos, los días 24, 25 y 26 de junio en el Centro de Exposiciones Quito, invitación realizada por el directorio del COMAGA. 

Oscar Ledesma
Asambleísta por Pastaza Alianza PAIS

Nace en la ciudad del Puyo el 23 de Julio del 1958, dentro del campo político, se ha desempeñado como Concejal Municipal, Concejero Provincial y fue Asesor en el Congreso Nacional. Por voluntad popular, ejerc..

Facebook - Oscar Ledesma Facebook - Oscar Ledesma Youtube - SoundCloud  -

E-mail - Oscar Ledesma

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador