DIÁLOGO MENSUAL CON MEDIOS DE PASTAZA

Viernes, 01 de julio del 2016 - 00:00 Imprimir

Con el fin de informar a la ciudadanía  sobre las actividades realizadas, el asambleísta por Pastaza, Lic. Oscar Ledesma Zamora, se reunió con medios de comunicación de la provincia con quienes mantuvo un diálogo respecto a su labor como representante de la provincia en la Asamblea Nacional.

El conversatorio inició con un breve resumen de la actividad del legislador amazónico, a la vez se amplió la información sobre lo tratado en las últimas sesiones del pleno de la Asamblea Nacional. En la Sesión N° 391 se llevó a cabo el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos, el mismo que fue aprobado con 105 votos a favor.
El Proyecto de Ley Orgánica que regula a las Compañías que financien Servicios de Atención Integral Prepagada y a las de Seguros que oferten Cobertura de Seguros de Asistencia Médica, fue sometido a segundo debate, en el que se permitió que la Comisión de Salud tenga el tiempo necesario para preparar el informe final que será puesto a consideración del Pleno para su votación.
El jueves 16 de junio de 2016, se aprobó el proyecto de Ley Orgánica para evitar la elusión del impuesto a la renta sobre ingresos provenientes de herencias, legados y donaciones con 91 votos a favor, 5 negativos y 22 abstenciones.
En la sesión N°394 se aprobó el Convenio de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República de Italia, con un total de 111 votos afirmativos, además que se trató en Primer Debate  
el Proyecto de Ley Reformatoria al Código del Trabajo y el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social. Finalmente, en la Sesión N°395 se acogieron las ocho observaciones que hizo el Ejecutivo al proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, adicionalmente, se aprobó una resolución de solidaridad con las maestras y maestros mexicanos, con los familiares de las víctimas de la represión y con la población del Estado de Oaxaca afectada por los episodios violentos en el marco de las movilizaciones del pasado 19 de junio.

Con respecto a las sesiones de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, de la cual es vicepresidente, Ledesma citó que durante este mes se recibió en comisión general a representantes de Senplades, Consejo Nacional de Competencias, Ministerio Coordinador de Competencias, Senescyt, Ministerio del Ambiente, Congope, Presidente de la Mancomunidad de organizaciones agrícolas campesinas de la parte alta de la parroquia Ingapirca, Instituto Geográfico Militar, Pilar Nuñez, Viceministra de Acuacultura y pesca y Alexis Sánchez, Secretaría del Agua.

Finalmente, los comunicadores presentes realizaron preguntas respecto a la situación actual del país.

 

Oscar Ledesma
Asambleísta por Pastaza Alianza PAIS

Nace en la ciudad del Puyo el 23 de Julio del 1958, dentro del campo político, se ha desempeñado como Concejal Municipal, Concejero Provincial y fue Asesor en el Congreso Nacional. Por voluntad popular, ejerc..

Facebook - Oscar Ledesma Facebook - Oscar Ledesma Youtube - SoundCloud  -

E-mail - Oscar Ledesma

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador