CRÍTICA SITUACIÓN DE LA SALUD EN GUAYAS

Lunes, 08 de enero del 2018 - 00:00 Imprimir

BOLETÍN INFORMATIVO

Guayaquil, 8 de enero de 2018

 

CRÍTICA SITUACIÓN DE LA SALUD EN GUAYAS

 

En una rueda de prensa en la que intervinieron los asambleístas Poly Ugarte y Paco Asan del PSC-MDG; ex ministros de salud, Dr. Francisco Huerta y Dr. Francisco Andino, miembros del Colectivo “Eugenio Espejo”;  trabajadores y pacientes del Hospital  Neumológico Alfredo Valenzuela,  se expuso la situación crítica de la salud en la provincia del Guayas.

 

La asambleísta, Poly Ugarte, miembro de la Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional, rechazó la forma en que se dispuso el cierre del Hospital Neumológico ”Alfredo Valenzuela” sin contar con un plan de contingencia y dispersando a los pacientes de tuberculosis en diferentes hospitales que no cuentan con las normas de bioseguridad requeridas para evitar el contagio de otras personas. “El Alfredo Valenzuela fue cerrado en la mañana del 8 de diciembre por el ACESS sin ningún plan ni logística. Ese día se operó a una persona, a todos se les ordenó que se les saque las sondas. Hay pacientes que han muerto,  alguien tiene que responder. No podemos permitir que se juegue con la vida de personas que no tienen recursos”, señaló la asambleísta Poly Ugarte.

 

También se refirió a las declaraciones del Viceministro de Atención Integral a un medio de Comunicación donde indicaba que “unos pacientes (Hosp. Alfredo Valenzuela) fueron a hospitales,  otros los atienden en sus casas y a otros los estarían buscando”; a lo que la asambleísta acotó, “a uno de los  pacientes trasladados desde el  Hospital Valenzuela lo encontraron el 2 de enero, en el centro de la ciudad”.

 

La asambleísta Ugarte manifestó que este hospital contaba con certificación internacional canadiense otorgada en octubre de 2016 y ratificado en el 2017. Además con ranking  No. 1 por Gestión de Resultados  otorgado por el mismo Ministerio de Salud.

 

Por su parte, el Dr. Francisco Huerta, miembro del colectivo ciudadano “Eugenio Espejo”, indicó que el objetivo del colectivo era la defensa de la salud en la provincia y no declinarán la posición hasta que el hospital Valenzuela reabra sus puertas. Mientras que, Carmen Vásquez de la Asociación de pacientes con Tuberculosis denunciaba que el traslado de pacientes se lo hizo sin que se capacitara al personal de la casa de salud que los recibía. El asambleísta Paco Asan, denunció la situación precaria en que se encuentra el hospital “León Becerra de Milagro” con equipos en desuso y embodegados.

 

Poly Ugarte señaló que presentará una resolución en la Asamblea con el fin de solicitar la Fiscalía inicie una investigación por el cierre del hospital Neumológico Alfredo J, Valenzuela.

 

Sala de Prensa

Asambleísta Poly Ugarte /BPU/JP

 

Video: https://youtu.be/AkePVQzsnPk

/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-15927/CANAL%20UNO.mp4

 

Poly Ugarte
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

 

Facebook - Poly Ugarte Facebook - Poly Ugarte Instagram  -

E-mail - Poly Ugarte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador