CIERRE DE CAMPAÑA TEJIENDO MIS DERECHOS

Miércoles, 18 de mayo del 2016 - 16:58 Imprimir

2800 organizaciones sociales, 221 cantones y las 24 provincias del país formaron parte de esta iniciativa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, que culminó con la colocación de un telón de 416 metros en la fachada principal de la Asamblea Nacional. Los dos mantos que se “tejieron” en el evento realizado en la Plaza Juan Montalvo, recogen los derechos de las mujeres materializados en las leyes, además de sus aspiraciones y retos pendientes. “No más violencia”, “Dile no al machismo”, “Derecho al trabajo digno”, “Equidad de género” y “No al bullying” son algunos de los miles de mensajes que se pueden leer en el telón. 

El recorrido por todo el país inicio el 8 de marzo de este año, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Su objetivo era difundir entre la ciudadania los derechos de la mujer, sobre todo de las niñas y adolescentes. En Cotopaxi, la campaña llegó a los colegios Luis Fernando Ruiz, Nacional Sigchos y Nacional Salcedo, además se trabajó con mujeres de las comunidades de Guangaje y Cochapamba. La provincia colaboró con aproximadamente 300 mensajes para el gran telón de “Tejiendo mis derechos”. 

En su discurso, la presidenta de la Asamblea, enfatizó que “este día no se cierra una campaña”. “Somos un pueblo grande y vamos a seguir construyendo una sociedad cada vez más justa y solidaria"  concluyó ante la presencia de mujeres trabajadoras del hogar, niñas, niños, jóvenes, familias, estudiantes, varios asambleístas como Virgilio Hernández, Carlos Bergman, Rocío Alban, Johanna Cedeño, Paulina Padrón, Rosa Elvira Muñoz, Carlos Viteri y autoridades de la capital como la Vicealcaldesa, Daniela Chacón.

Entre los logros más importantes que se han conseguido en este periodo legislativo, la presidenta citó como ejemplos la tipificación del femicidio y la sanción de la violencia contra la mujer en el Código Orgánico Integral Penal y la Ley de Justicia Laboral que garantiza el acceso a la Seguridad Social de las personas trabajadoras del hogar. Además reivindicó las valiosas propuestas de las organizaciones y colectivos para la construcción de leyes inclusivas y democráticas, como la Ley de los Consejos Nacionales para la Igualdad y Ley de Gestión de la Identidad y Datos Civiles.

 

 

 

Rocío Albán
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Asambleísta por Cotopaxi Movimiento Alianza Pais Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario Oficina 103 primer piso edificio DINAPED Telf: 02 3991 696 rocio.alban@asambleanacional.gob.ec..

Facebook - Rocío Albán Facebook - Rocío Albán SlideShare  -

E-mail - Rocío Albán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador