«BECAS, PRINCIPAL OBJETIVO DE REFORMA PARA EVITAR LA ELUSIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA»

Viernes, 08 de julio del 2016 - 15:58 Imprimir

La asambleísta Rocío Albán, integrante de la Comisión de Régimen Económico, sostuvo que se mantiene firme el objetivo que los recursos que se obtengan por la aplicación de la reforma a la Ley para evitar la Elusión del Impuesto a la Renta sobre Herencias, Legados y Donaciones se destinen a becas para educación superior.

Estas becas irán para los sectores más pobres del país y, de manera específica, a los grupos de la interculturalidad, puntualizó la representante de la provincia de Cotopaxi.

Recordó que el organismo parlamentario con 9 votos afirmativos aprobó el informe no vinculante respecto al veto parcial del Ejecutivo a la normativa, a través del cual sugiere al Pleno el allanamiento a las 3 observaciones del presidente de la República, Rafael Correa, mismas que enriquecen el articulado y fortalecen la lucha contra la elusión, que son conductas que ciertos contribuyentes utilizan para no pagar los impuestos.

El primer mandatario propone que no sean sujetos de este tributo los importes por seguros de vida obtenidos por quienes constan como beneficiarios del causante en la póliza correspondiente y fundamentalmente las becas de estudio de investigación a desarrollarse en nuestro país o en extranjero, indicó.

Dijo que el Ejecutivo también es del criterio que los plazos de prescripción no se suspendan por no haberse producido la participación de los bienes hereditarios.

Finalmente, Rocío Albán indicó que el informe no vinculante ya fue presentado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y espera que sea incluido en la agenda del Pleno en una de las sesiones de la próxima semana.

Publicado originalmente en ASAMBLEA NACIONAL.

Rocío Albán
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Asambleísta por Cotopaxi Movimiento Alianza Pais Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario Oficina 103 primer piso edificio DINAPED Telf: 02 3991 696 rocio.alban@asambleanacional.gob.ec..

Facebook - Rocío Albán Facebook - Rocío Albán SlideShare  -

E-mail - Rocío Albán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador