Se intensifica debate del proyecto de ley de movilidad humana

Martes, 05 de enero del 2016 - 00:00 Imprimir

En el transcurso de la semana, la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral intensificará el estudio y debate del proyecto de Ley de Movilidad Humana con la presencia y participación de nuevos actores sociales.

El asambleísta Fernando Bustamante, presidente del organismo legislativo, convocó a la continuación de la sesión 185, para este miércoles, 6 de enero de 2016, a las 9h30, para proseguir el tratamiento de la referida propuesta, en la que recibirá el aporte y observaciones de Verónica Pólit, jefa del Proyecto Migración de la Fundación Terre des Hommes.

A las 11:00, en cambio, se prevé la sesión 188, en la que expondrán sus pareceres Wilson Bedón, representante de la Red de Migrantes de Imbabura y Hernán Holguín, presidente de la Fundación del Migrante, Capítulo Quito.

Adicionalmente, la sesión 189 está citada para el miércoles, a las 15h00, a la que han sido invitados Elsi Aguilar, directora Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género; Juan Lugmania, presidente de la Cooperativa de Producción de Personas en Movilidad Humana; y, Rafael Barba, presidente de la Asociación de Migrantes Unidos por el Emprendimiento y la Difusión Cultural Leande.

Rendición de cuentas y designación del Secretario

Según la agenda de trabajo, este martes, la comisión recibirá la comparecencia del ministro del Interior, José Serrano, quien presentará su rendición de cuentas a la Asamblea Nacional, correspondiente al tercer trimestre del 2015, en cumplimiento a lo previsto en el artículo 24 de la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

También se procederá a la designación del Secretario o Secretaria ad-hoc, acorde a lo establecido en el tercer párrafo del artículo 8 del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales.

Rocio Valarezo
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de El Oro, reelecta en los períodos: (2009 - 2013 / 2013 - 2017). Elegida Cuarta Vocal del Consejo de Administración Legislativa CAL, (2009 – 2011) Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional (2011 – 2013) y segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa CAL en el período (2013 – 2015). Trayectoria política: Concejal alterna de Santa Rosa, Diputada alterna de El Oro, Consejera Provincial por dos períodos consecutivos.
 

Facebook - Rocio Valarezo Facebook - Rocio Valarezo Página Personal  -

E-mail - Rocio Valarezo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador