Asambleístas por un día cumplen agenda legislativa.

Miércoles, 18 de enero del 2017 - 11:21 Imprimir

Este miércoles 18 de enero me acompañaron en Quito María Belén Navarro y Lenin Díaz, ganadores del proyecto Asambleísta Por Un Día que impulsamos desde la provincia de Santa Elena.

Este proyecto está dirigido a los jóvenes de la provincia y nace de la necesidad de reforzar los conocimientos acerca de las competencias y atribuciones de las autoridades, así como promover que los santaelenenses se identifiquen y sientan la importancia de tener sus representantes del territorio en la Asamblea Nacional.

Nuestros Asambleístas Por Un Día, luego de arribar al aeropuerto fueron trasladados a la Asamblea Nacional donde conocieron el trabajo que se realiza desde esta entidad. Seguido a esto fueron parte de la Sesión No. 144 de la Comisión Especializada Permanente de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control donde tratamos el Proyecto de Código de Comercio. Ellos pudieron conocer detalladamente el trabajo que se realiza en el ámbito de la Función Legislativa para el proceso de formación de leyes.

Con respecto al tratamiento de este proyecto; está compuesto por siete libros y 1380 artículos, nuestros Asambleísta pudieron presenciar el análisis detallado de los primeros artículos, con la finalidad de regular los actos de comercio en el país, evitando formas monopólicas que afectan el desempeño de los mercados. Se busca la integración de las formas de organización económica pública, privada, mixta, popular y solidaria.

Dentro del orden del día de la Sesión No. 144 de la Comisión Especializada Permanente de Régimen Económico y Tributario, María Belén y Lenin expusieron las propuestas legislativas con las que participaron.

Siguiendo con la Agenda Legislativa nos dirigimos hasta el despacho del Ministro del Interior, Pedro Solines con quien tratamos acuerdos en beneficio de nuestra Provincia Santa Elena.

Luego de esto nuestros Asambleístas Por Un Día retornaron a nuestra querida Santa Elena, reforzando sus conocimientos en torno al ejercicio de la función legislativa que con mucho compromiso y responsabilidad ejerzo desde la Asamblea Nacional.

 

 

Vanessa Fajardo
Asambleísta por Santa Elena Alianza PAIS

Asambleísta Reelecta por la Provincia de Santa Elena, Miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político y Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su regulación y Control...

Facebook - Vanessa Fajardo Facebook - Vanessa Fajardo

E-mail - Vanessa Fajardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador