30S Se lleva en la memoria de los ecuatorianos

Miércoles, 01 de octubre del 2014 - 11:54 Imprimir

La Plaza Grande se vistió de verde el día de ayer 30 de septiembre del 2014, donde se recordó ese fatídico día donde la muchos ecuatorianos murieron defendiendo la democracia del Ecuador, hace cuatro años se escribe la historia de un pueblo que no dejo que la oligarquía, los grupos de derecha con la complicidad de algunos miembros de la Policía Nacional se tomen el poder con la característica que los cobija el palo y el garrote.

En las avenidas céntricas de la capital de los ecuatorianos los pitos, cánticos se escuchaba por parte de los ciudadanos del Ecuador que se concentraron desde las 15: 00 para marchar desde la Plaza Grande hasta La Plaza de San Francisco donde los esperaba una acto artístico y cultural organizado por Alianza País. Una tarima grande con pantallas gigantes y música de la Orquesta Sinfónica del Ecuador fueron parte de este acto conmemorativo donde la democracia triunfó.

A pesar que los momentos de violencia se vivieron el pasado 17 de septiembre en este mismo lugar por parte de grupos de oposición al régimen, la respuesta ciudadana fue evidente y el apoyo del pueblo al gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado se vio en las calles del Centro Histórico de Quito. Además se contó con la presencia de los delegados de las 35 organizaciones políticas de América Latina y de Europa, que llegaron al Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), con la presencia de Ministros y Asambleístas se dio inicio al evento del 30S. En este acto también estuvo presente el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, quien fue el encargado de entregar al Presidente Rafael Correa Delgado el documento presentado por las juventudes de la ELAP, la cual definió 24 resoluciones.

El Presidente de los Ecuatorianos fue aclamado por sus simpatizantes que manifestaron su emoción con gritos y aplausos. El mandatario hizo un recuento de los acontecimientos sucedidos hace 4 años en el Regimiento Quito un golpe sin duda desestabilizador, de un gobierno que a luchado por los pobres de la patria, por una igualdad social , por la salud y la educación de un pueblo que sufrió los atropellos del neoliberalismo. “Vamos a recordar el día en que triunfo la democracia y no vamos a permitir que los corruptos de siempre se aprovechen de un pueblo que surgió de esa larga y triste noche neoliberal.

El turno del Primer Mandatario y líder de PAIS llegó y los asistentes manifestaron su emoción con gritos y aplausos de apoyo. Esta muestra de respaldo fue agradecida por el gobernante, quien aseveró que “vamos a recordar el día en que triunfó la democracia”.

Luego, recordó los sucesos que marcaron el intento de desestabilización. Hizo un recuento, paso a paso, desde su llegada al Regimiento Quito, su acorralamiento y el rescate que fue apoyado por ciudadanos que acudieron hasta el Hospital de la Policía, a pesar de que fueron recibidos a balazos por parte de los uniformados.

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador