Acciones Estratégicas

Mar, 2015/01/20 - 08:46 Elaborado por: Sala de prensa Imprimir »

1.    Diseño de informes no vinculantes  (jurídicos y lingüísticos)  a partir de un discernimiento normativo y crítico. 

2.    Propuesta de proyectos de codificación de leyes que se consideren desarticuladas previo al conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL).  

3.    Elaboración de manuales de Técnica Legislativa y de Estilo con el objeto de normativizar los aspectos técnicos en la creación de leyes.

4.    Oferta de capacitación especializada que incluye estructuración y planeamiento de cursos para enriquecer y colaborar con los proyectos de creación de ley.

5.    Asesoramiento en el análisis de los proyectos de ley dentro de los campos jurídico y de técnica legislativa, según lo previsto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). 

6.    Diseño de programas de actualización como uno de los instrumentos esenciales para el  perfeccionamiento legislativo.

7.   Asesoramiento lingüístico oportuno y actualizado en la elaboración de textos, mediante la incorporación de las nuevas normas ortográficas, la estructuración coherente, la erradicación del uso de vicios de dicción y de no concordancia, y la aplicación de estructuras argumentales jurídicas en los procesos de sustentación o refutación de las leyes.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador