Integrantes

Sígueme en:

ACTA AUDIENCIA ASAMBLEÍSTA KRONFLE AEROLÍNEA LAN ECUADOR

Miércoles, 21 de enero del 2015 - 12:02 Imprimir


En la defensorìa del Pueblo ante la Ab. Marìa Josè Fernàndez Bravo, Coordinadora General Defensorial Zonal 8, se realizò la audiencia sobre la denuncia de la Ab. Marìa Cristina Kronfle Gòmez contra la aerolínea LAN Ecuador.
Entre los puntos principales del acta que de común acuerdo firmaron las partes:
1.- LA CIA. AEROLANE LINEAS AEREAS NACIONALES DEL ECUADOR RECONOCE QUE HUBO UN ERROR HUMANO EN LA ATENCIÒN A LA AB. MARIA CRISTINA KRONFLE G. QUE DERIVÒ EN VULNERACIÒN DE DERECHOS COMO PERSONA PERTENECIENTE A LOS GRUPOS DE ATENCIÒN PRIORITARIA.
2.-REITERAR EN LA AUDIENCIA LAS DISCULPAS PÚBLICAS A LA AB. ARIA CRISTINA KRONFLE G. POR TODAS LAS SITUACIONES DERIVADAS DEL ERROR HUMANO.
3.-LA CIA. AEROLANE LINEAS AÉREAS NACIONALES DEL ECUADOR  SEÑALA QUE EXISTEN LOS PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS POR PARTE DE LA AEROLÍNEA PARA ATENDER LAS PERSONAS PERTENECIENTES A LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA Y QUE EL ERROR HUMANO GENERÓ UNA INADECUADA E INCOMPLETA APLICACIÓN DELOS MISMOS.
4.-DESDE EL MOMENTO QUE EL O LA PASAJERA COMPRE EL BOLETO E INFORMA SU CONDICIÓN  ESPECIAL SE ACTIVARÁN LOS PROTOCOLOS PARA LA CONDICIÓN MANIFESTADA.
5.-LA AEROLÍNEA CAPACITARÁ A SU PERSONAL SOBRE LOS TIPOS DE AYUDAS TÉCNICAS Y O PERSONALES CONFORME A LA CONDICIÓN ESPECIAL DEL O LA PASAJERA.
6.- LA AEROLÍNEA RECONOCE EL INCUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES AERONÁUTICAS  EN CUANTO AL ABANDONO DE LA AERONAVE POR PARTE DE LA TRIPULACIÓN AUN CUANDO EXISTÍAN DOS PASAJERAS A BORDO, LA AB. KRONFLE Y SU ASISTENTE PERSONAL.
7.-LA AEROLÌNEA RECONOCE QUE HUBO UN TRATO Y RESPUESTA  INADECUADA POR PARTE DEL PERSONAL DE ASISTENCIA  AL MOMENTO EN QUE SE SALIÒ LA LLANTA DE LA SILLA DE RUEDAS.
8.-COMO GARANTÍA DE NO REPETICIÓN Y REPARACIÓN, LAS PARTES ACUERDAN QUE SE REALIZARÁ UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, SENSIBILIZACIÒN Y O EDUCACIÓN EN DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON ÉNFASIS EN MOVILIDAD REDUCIDA, PARA EL PERSONAL DE LA COMPAÑA QUE TIENEN  CONTACTO CON LOS PASAJEROS, NORMAS TÉCNICAS Y PROTOCOLOS; PROCESO LIDERADO POR LA AB. MARÌA CRISTINA KRONFLE G. 
9.- AL AB.  MARIA CRISTINA KRONFLE  G. HA VIAJADO EN FECHA POSTERIOR AL HECHO DENUNCIADO EN VARIAS OCASIONES EN LA AEROLÍNEA, SIENDO LA PRIMERA DE ELLAS NOTIFICADA A  LA GERENTE DE ASUNTOS CORPORATIVOS LA SRA. MARTHA GONZALEZ PARA QUE EL PERSONAL ATIENDA DE UNA MANERA PRÀCTICA LA EXPERIENCIA VIVENCIAL Y PUEDAN APRENDER EL CORRECTO TRATO Y PRESTACIÓN DE SERVICIO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
FIRMARON EL ACTA:
AB. MARIA CRISTINA KRONFLE G., SU AB.  SR. XAVIER IVAN ORLANDO B.
AB. CATHERINE DENISE TORRES RAMIREZ Y AB. HUGO CARLOS LARREA ARGUDO (LAN)
AB. MARCO PACHECO ESPINDOLA , SERVIDOR DEFENSORIAL
AB. MARIA JOSE FERNANDEZ BRAVO, COORDINADORA GENERAL DEFENSORIAL ZONAL 8

 

    

 

 

 

   

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador