Agenda del Asambleísta Diego Vintimilla durante primeras semanas del mes de marzo de 2015

Lunes, 16 de marzo del 2015 - 22:33 Imprimir

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, el Asambleísta Diego Vintimilla Jarrín, ha participado durante estas semanas en diferentes espacios llevados a cabo con la finalidad de rememorar el rol de la mujer ecuatoriana en los momentos actuales y la lucha permanente que hombres y mujeres debemos seguir emprendiendo para poder combatir a la violencia de género en nuestra sociedad.

ACTIVIDADES:

- El 6 de marzo, participó con una ponencia en el evento de inauguración de la Biblioteca Especializada del Consejo Nacional Para la Igualdad de Género, denominada “Mujeres e Igualdad de Género”, evento organizado por dicha institución y que tuvo por objeto, el hacer conocida de la ciudadanía  la vasta bibliografía con enfoque de género que está a disposición de cualquier persona que tenga interés en consultarla. El evento se llevó a cabo en las afueras del CNIG.

                        

- El 9 de marzo, el Asambleísta fue invitado en calidad de coordinador del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres,  a que realice una intervención en el Foro: “Género, Ciudadanía y Derechos Humanos” organizado por la Corte Constitucional del Ecuador. En el evento se conformaron 3 mesas temáticas: la mesa 1, en la que participó el Asambleísta Diego Vintimilla, trató sobre “Legislación con enfoque de género en el Ecuador: avances y perspectivas”. En la mesa 2, intervinieron jueces y juezas de la Corte Constitucional y Corte Nacional de Justicia del Ecuador, exponiendo jurisprudencia paradigmática con elementos con enfoque de género. Finalmente, en la mesa 3 la temática refería a la Transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas, con la participación de diferentes instituciones del Estado, especialmente de la función Electoral y de Transparencia y Control Social. Fue un evento de gran nivel, en el que se interactuó con los y las asistentes, a través de preguntas dirigidas a los panelistas.

   

 

- En la Universidad de Guayaquil, se llevó a cabo el viernes 13 de marzo, el lanzamiento de la Campaña He For She (Él por ella) para la provincia del Guayas.

Previo al inicio del evento, se desarrolló una casa abierta en donde los diferentes Ministerios y otras instituciones del Estado como el Consejo de la Judicatura, brindaban información a los y las asistentes, en su mayoría universitarias.

  

El Rector de la Universidad, expresó sus palabras de bienvenida; posterior a aquello varias asambleístas por la provincia del Guayas, como Gina Godoy, María Alejandra Vicuña y Adriana de la Cruz,  intervinieron expresando en debida forma la necesidad de seguir impulsando esta iniciativa en una de las provincias más grandes del país; por su parte Diego Vintimilla, recordó la historia de los y las estudiantes que en esa casona universitaria, defendieron hasta con su vida los derechos de este sector social y por la colectividad en su conjunto. Su intervención en la parte medular, se centró en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y en definitiva, las reivindicaciones en razón de género que se han ido logrando a lo largo de los años, pero que sin duda, aún falta mucho por hacer, y para eso justamente están campañas de tanto impacto como la que presentaban aquel día, señaló.

 

Finalmente, se tiene previsto que en los siguientes días, se realice el lanzamiento de la campaña en la ciudad de Cuenca y para ello, se está trabajando en ultimar detalles con los coorganizadores de la iniciativa.

 

 

 

 

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador