Anillo vial de la parroquia Guapán en deterioro

Miércoles, 02 de julio del 2014 - 14:17 Imprimir

Diario el Mercurio de Cuenca

1 de julio de 2014

El anillo vial de la parroquia Guapán del cantón Azogues presenta baches, cuarteaduras y fisuras en varios puntos de su trayecto, los más visibles están en los sectores de Cachipamba, Zhindilíg, Santa Marianita y Buil Chacapamba.

Ante esta situación, las autoridades de la parroquia conjuntamente con el asambleísta del Cañar, Bayron Pacheco, recorrieron la carretera para constatar el deterioro de una de las vías del cantón cuya reconstrucción terminó hace un año, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la constructora Carvallo A.Z.

Las evidencias fotográficas que se lograron durante la inspección serán adjuntadas a la denuncia que el asambleísta Pacheco remitirá por escrito al MTOP a la espera de que sus autoridades resuelvan el asunto, o caso contrario, se solicitará que actúe la Contraloría, advierte la autoridad provincial.

Pacheco considera que estas quejas ciudadanas no deben ser hechas ante la Dirección Provincial del MTOP, porque en casos expuestos ante esa instancia, como el de la eliminación de la ciclo vía en la autopista, jamás hubo respuestas.

“Son cuarteaduras y baches en todo el trayecto; una situación anómala que incomoda a los ciudadanos de la parroquia Guapán. Lo vamos a plantear como una denuncia a la Ministra de Obras Públicas. Lo que queremos es que la compañía que realizó los trabajos del anillo vial, venga y arregle, y si no arregla que se hagan efectivas las garantías, o si no denunciaremos a la Contraloría, como ya lo hicimos con la vía Zhud-Biblián, que está completamente cuarteada”, precisa el asambleísta.

“Hay que reclamar a los contratistas a los que hicieron los estudios para que cualquier situación que haya provocado el deterioro del anillo vial de Guapán sea corregida antes de que el mantenimiento de esta obra pase a ser responsabilidad del Gobierno Provincial”, subraya.

El anillo vial de Guapán tiene 7,7 kilómetros de longitud, fue reconstruido a nivel de pavimento flexible, con obras sanitarias, cunetas, veredas y señalización. Este proyecto es parte de los 24, 2 kilómetros de caminos rurales que el MTOP ejecutó en Azogues, los otros corresponde a los tramos Luis Cordero – Leonán – Matrama y Antonio Borrero – San Miguel – Jatumpamba, con una inversión aproximada de 6 millones y medio de dólares incluidas la fiscalización y administración.

Estas obras fueron ejecutadas en el marco de la disposición Presidencial que permite la construcción de proyectos integrales, los cuales promueven el crecimiento y desarrollo de las comunidades. Estos caminos no pertenecen a la red vial estatal, sin embargo han sido reconstruidos por el MTOP en el marco de un compromiso asumido por el Presidente de la República, Rafael Correa. (DCC)

http://www.elmercurio.com.ec/437629-deteriorado-a-un-ano-de-su-reconstrucion-el-anillo-vial/#.U7RJKcVcpw8

Bayron Pacheco
Asambleísta por Cañar Avanza

Asambleísta del Cañar Partido Político Avanza  MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE LA SALUD

Facebook - Bayron Pacheco Facebook - Bayron Pacheco

E-mail - Bayron Pacheco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador