APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN

Lunes, 17 de junio del 2013 - 09:41 Imprimir

blanquita-asamblea

El viernes anterior fue un día histórico para el Ecuador, se aprobó la Ley de Comunicación, cumpliendo un mandato de la Constitución de Montecristi. Las ecuatorianas y los ecuatorianos hemos esperado tanto tiempo esta Ley tan necesaria, que busca poner reglas claras a los medios de comunicación, para que difundan información de manera responsable y veraz, y caso contrario respondan por afirmaciones sin ningún respaldo. ¡No más atropellos mediáticos!

Libertad de expresión debe ser ejercida con respeto, responsabilidad y apego a la verdad. Los medios de comunicación tienen que responder a la sociedad, estar al servicio de los ciudadanos y no representar intereses mercantilistas.

Gracias a esta Ley que aprobamos, acabamos con los monopolios mediáticos, ya que contempla la distribución equitativa de las frecuencias del espectro radioeléctrico destinadas al funcionamiento de estaciones de radio y televisión, destinando el 33% para la operación de medios públicos, 33% para la operación de medios privados y el 34% para la operación de los medios comunitarios.

Otro de los logros de esta Ley, es el fomento a la producción audiovisual nacional y adicionalmente la obligación que tienen los medios de destinar el 60% de su programación diaria para la difusión de contenidos de producción nacional. De igual forma se exige a la persona natural o jurídica que se va a encargar de la producción de publicidad nacional, que el personal contratado corresponda por lo menos en un 80% a personas de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros legalmente radicados en el país.

Por esto y mucho más, el pueblo apoya la Ley de Comunicación, porque ahora está pensada para que los medios de comunicación estén al servicio de la sociedad.

 

Blanca Argüello
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Facebook - Blanca Argüello Facebook - Blanca Argüello

E-mail - Blanca Argüello

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador