Asamblea Nacional y OIM firman convenio de cooperación interinstitucional

Miércoles, 11 de marzo del 2015 - 10:24 Imprimir

Con el fin de fortalecer el trabajo del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas, este martes 10 de marzo se realizó la firma del Convenio Marco entre la a Asamblea Nacional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En la reunión entre la Presidenta de la Asamblea Nacional, señora Gabriela Rivadeneira, la Coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, Asambleísta Linda Machuca y el Representante de país para OIM, señor Rogelio Bernal, se estableció un compromiso de trabajo conjunto para el beneficio de las personas en situación de movilidad humana que contempla líneas de cooperación técnica en materia de migraciones y política migratoria.

Durante la junta de trabajo, el titular de OIM, destacó que con la firma de este convenio se busca seguir generando acciones conjuntas de cooperación para establecer mecanismos que fortifiquen la asistencia técnica para parlamentarios y técnicos, así como para apoyar eventos institucionales que integren una visión de derechos entre la gestión de las migraciones en Ecuador y las leyes; y de esa manera poder construir cuerpos normativos más favorables para la comunidad en movilidad.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, por su parte, recibió con agrado la visita de Bernal y manifestó el compromiso de la Asamblea Nacional a través de la gestión del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, cuya coordinadora, asambleísta Linda Machuca, trabaja constantemente para establecer acercamientos con las organizaciones internacionales, las instituciones nacionales y locales, así como con la sociedad civil, para trabajar por los derechos de las personas en movilidad humana. Destacó la preocupación de la Asambleísta Machuca en integrar en su trabajo legislativo siempre a la comunidad migrante dentro y fuera de las fronteras.

Linda Machuca reafirmó la labor del Grupo Parlamentario, así como su compromiso personal y humano para el trabajo por los derechos de las personas en movilidad y aseguró que este es un paso de fortalecimiento institucional que será beneficioso para la Asamblea Nacional, para OIM y sobre todo para nuestra comunidad migrante.

 

 

Linda Machuca
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Linda Machuca, nació en Cuenca y es una joven Asambleísta que tiene representación nacional por la comunidad migrante y sus familias. Se graduó como Comunicadora Social en la Universidad de Cuenca, ciudad donde ejerció periodismo y Relaciones Públicas. Además tiene estudios en Mediación y Resolución de Conflictos y una maestría en proceso en la Universidad de Long Island, N.Y. Vivió varios años en los Estados Unidos en donde se vinculó con organizaciones de trabajadores migrantes y sus familias, y en ese trabajo conoció de cerca las necesidades y anhelos de la comunidad en el exterior. Esa experiencia le permitió volver a Ecuador como Asambleísta en el año 2007. De ahí en adelante comenzó su carrera legislativa en la que fue Asambleísta por Estados Unidos y Canadá en el período 2009-2013. A partir de mayo de este año, es Asambleísta Nacional.

Facebook - Linda Machuca Facebook - Linda Machuca

E-mail - Linda Machuca

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador