Asambleísta Betty Carrillo rindió cuentas al mandante

Domingo, 25 de enero del 2015 - 14:07 Imprimir

ECUADOR YA CAMBIÓ, Y LO CAMBIARON USTEDES.

La asambleísta de Tungurahua Betty Carrillo en conjunto con sus homologas Betty Jerez, y Elizabeth Reinoso, cumplieron con el ejercicio de rendición de cuentas a sus mandates.

El evento desarrollado en el teatro Lalama de la ciudad de Ambato contó con la intervención de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Rossana Alvarado, quien en su alocución puso de manifiesto los cambios que ha experimentado el país durante el gobierno de la Revolución Ciudadana.

Betty Jerez en su discurso manifestó “nos hemos preocupado por el bienestar de nuestros hermanos migrantes. Como representante del sector indígena me ha permitido tener la sensibilidad para conocer las necesidades sociales.

Elizabeth Reinoso destaco que entre su trabajo unos de los proyectos más importantes ha sido impulsar la Ley Especial de la Circunscripción Territorial  Amazónica.

En tanto Betty Carrillo Presidenta de la Comisión Especializada Permanente de los Trabajadores y la Seguridad Social, informó  que su tarea legislativa priorizó una cultura de Seguridad Social desde un enfoque de universalización y solidaridad que garantice a todos los ecuatorianos y ecuatorianas la protección del Estado para enfrentar todo tipo de contingencias.

Carrillo destacó las Reformas al Código de Trabajo que eliminan la contratación a plazo fijo y promueven el contrato a tiempo indefinido. “Aquí  los trabajadores tuvieron la palabra, siempre fue su pedido, pero más que pedido su derecho, misión cumplida trabajadores y trabajadoras de mi provincia” dijo.

Así mismo resaltó la legislación de la  nueva figura jurídica al despido ineficaz que ampara a los dirigentes sindicales, y las mujeres que asumen el rol de la maternidad y  tiene como base el hecho de que se promueven no sólo las compensaciones económicas sino el propio derecho al trabajo.

Reconocer la labor productiva del trabajo no remunerado que evite  la dependencia económica en la vejez y  brindar protección en caso de invalidez total o parcial y muerte, ha significado un trabajo que se lo ha perseverado por 4 años, expresó.

Más de  1´500.000 personas que se dedican a actividades del hogar sin remuneración a nivel nacional, serán beneficiadas reconociendo que  este trabajo representa el 15.41% PIB, dijo la legisladora tungurahuense.

Betty Carrillo insistió en que el ejercicio de rendición de cuentas lo desempeña permanentemente desde la estructura del programa radial y televisivo Tungurahua tiene la palabra.

 

Comunicación Social. 

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador