Asambleísta Diego Vintimilla participó en presentación de campaña HeForShe en Santo Domingo

Viernes, 27 de febrero del 2015 - 11:32 Imprimir

                                                                                     

Luego del evento del lanzamiento nacional de la campaña HeForShe, llevado a cabo el 29 enero de 2015 en la sede de la Asamblea Nacional del Ecuador, y en cumplimiento a uno de los puntos acordados entre los y las asambleístas que se comprometieron con esta causa, el día jueves 26 de febrero se llevó a cabo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la presentación de la campaña.

La invitación a la cita que se desarrolló en el Salón de Actos de la Prefectura, fue realizada por la Asambleísta Mary Verduga, representante de la provincia, el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional, ONU Mujeres y la Red Nacional de Mujeres Líderes (Sto. Domingo).

El Asambleísta Diego Vintimilla, coordinador del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, fue invitado a la cita, y en su exposición entre otros temas, resaltó la vigencia de pensamiento de feministas ecuatorianas que desde hace décadas han luchado por la igualdad de género en el país; además, rescató la importancia de esta campaña mundial que ahora se impulsa en el Ecuador. Finalmente, instó a los y las asistentes a ser parte de la solución a esta problemática que no solo afecta las mujeres sino con la sociedad en conjunto.

 

   

                                                                           

En el evento intervinieron también representantes de Onu Mujeres, delegados por la coordinadora de ese organismo y representantes de organizaciones sociales.

La Asambleísta Mary Verduga, presidió la mesa directiva del evento y en su intervención final invitó a los asistentes a llenar los formularios físicos de la campaña y hacer llegar los mismos hacia los miembros de sus familias, organizaciones sociales e instituciones.

El próximo 19 de marzo, se llevará a cabo la presentación de la campaña en Azuay, el evento tendrá lugar en la Universidad de Cuenca.

Datos.

- La campaña HeForShe (ÉlPorElla) es una campaña mundial, que busca comprometer a ciudadanos de sexo masculino, ya sean personalidades públicas, académicos, presidentes, actores sociales y ciudadanía en general, en la lucha contra los diferentes actos de violencia y discriminación que se dan a diario contra las mujeres

- En el Ecuador, se ha impulsado recientemente esta campaña y se busca registrar al menos 5000 firmas electrónicas de respaldo a través del portal www.heforshe.org/es

- Los formularios físicos recogen los datos que se requieren ingresar de manera posterior a la web, esta medida se adoptó para facilitar la suscripción de los ciudadanos a la campaña, ya que primero lo podrán hacer de manera física y luego los impulsores de la campaña en el país, se encargarán de ingresar dichos datos a la página web.

 

 

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador